15 de julio de 2012

Spaguettis de peponne - REEDICIÓN




Si os gusta la pasta y el picante, ésta es vuestra receta!
La verdad es que la hacía mi tía desde que éramos bastante pequeños y me ha acompañado toda mi vida. Es una receta contundente, un plato único en todo su esplendor, pero realmente está buenísimo, os lo recomiendo sí o sí, de verdad =D


Ingredientes:
Ingrefientes para 4 personas (o un poco más):
- Spaguettis
- 1 kg de tomate triturado
- Guindillas de cayena
- 500 ml de nata líquida
- 250 ml de vodka blanco
- 250 gr queso rallado (preferiblemente seco)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Preparación:
- Poner el agua a hervir con un chorro de aceite, una pizca de sal y unas hojas de laurel. Añadir la pasta y dejar cocer hasta que tome la consistencia que cada uno prefiera, yo personalmente los prefiero al dente. Separar, rociar con agua fría para parar la cocción y apartar.
- En una sartén grande, añadir un chorro de aceite y seguidamente el kg de tomate triturado. Dejar que se cocine un poco y añadir tantas guindillas como se quiera, pero siempre enteras. Para aquellos que os guste poco el picante 2 es suficiente, mientras que si os gusta yo le he llegado a poner 8 y queda buenísimo y se puede comer a gusto.
- Cuando el tomate empiece a coger color añadir la nata líquida, remover y seguir cocinando a fuego lento. Una vez empiece a coger consistencia, añadimos un vaso lleno de vodka y lo dejamos en el fuego hasta que la mezcla se espese y pierda todo el alcohol.
- Por último, añadimos la cantidad deseada de queso (preferiblemente seco) y lo removemos hasta que veamos que coge una consistencia un poco espesa. Dejamos cocinar unos minutos para que el queso acabe de derretirse y añadimos a la sartén los spaguettis.
Emplatamos y... ¡A DISFRUTAR! :)



¿Qué os parece? ¿Habíais comido alguna vez?

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Neus me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas y muy originales, como estos deliciosos espaguetis que has preparado, que tienen una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. Yummm!!! Que buena pinta :) con fotos incluidas!!!

    Me gustan las recetas :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan así picantitos, un plato muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien pintan esos espaguetis. A mi si que me gusta el picante asi qeu seguro que me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar