16 de julio de 2012

Bombones dos chocolates con sal balsámica

Bueno, hoy por fin he estrenado el molde que me regaló la compañera cuando gané el sorteo. Salen unos bombones monísisisismos en forma de corazón y la verdad es que no tenía muy claro de qué hacerlos, así que me he puesto a mirar. Al final me he decidido por chocolate blanco y con leche para que fueran de dos colores, pero notaba que le faltaba algo. Ya hice una vez tréboles con curry y bombones de chocolate negro con pimienta roja, así que esta vez me arriesgué de nuevo. 
Hace ya tiempo que me regalaron sal fósil de hace miles de años que está aliñada con vinagreta balsámica. La verdad es que está muy rica y le da un toque genial a las ensaladas, así que se me ocurrió echársela a los bombones. ¿Qué ocurrencias tengo, verdad? Lo sé, soy así.

Ingredientes:
- Chocolate con leche
- Chocolate blanco
- Sal balsámica
- Un buen molde para bombones.


Preparación:
- Deshacemos el chocolate, ya sea al baño maría, al microondas o con la chocolatera.
- Ponemos una pizca de sal en cada hueco.
- Añadimos primero uno de los chocolates a todo el molde, y después rellenamos en cada huequecito el resto de lo que falta con el chocolate contrario.
- Retiramos con una paleta o cuchillo recto el chocolate sobrante.
- Ponemos papel film y a la nevera al menos 12h.
*Yo en este caso los he metido en el congelador. Los saco unos diez minutos antes y están muy frescos pero se derriten con facilidad.


¿Os animáis? La verdad es que están buenísimos, a mi me han encantado :)

7 comentarios:

  1. Que buena pinta! Nunca he hecho bombones y tengo ganas de estrenarme con ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ils sont beaux et bien gourmands, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero deben ser sorprendentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el chocolate, blanco ó negro da igual. Te he nominado a dos premios, espero que te hagan ilusión, como a mi cuando me los dieron,,,besos

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no me animé con los bombones pero si que tengo que intentarlo por lo menos :) Tienen que estar muy ricos.

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar