16 de julio de 2012

DEPILACIÓN LÁSER

Hola guapos/as!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, pero que quizá a alguno os interesa. He empezado a hacerme la depilación definitiva y hoy os voy a explicar un poco en qué consiste, dónde me la estoy haciendo y cuál es mi opinión al respecto.

Después de mirarlo con mi madre, debido a las ofertas, decidimos ir a los centros Único, que hay uno muy cerca de dónde vivimos. Me informé, preguntamos precios, tarifas, financiación y cualquier otra duda que tuviera; tanto la chica como la jefa fueron la mar de agradables, la verdad. Pactamos las zonas a depilar, el precio y la financiación y en una semana ya tenía hora para empezar con ello.



En primer lugar os adjunto un poco las preguntas más frecuentes:
¿Cómo actúa el láser de diodo?

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.
La depilación láser requiere varios tratamientos. Esto es debido a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo.

¿Es definitiva la depilación?
Sí. La depilación consigue que el pelo destruido quede elimanado de forma definitiva. En cada sesión con láser, solo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.

¿Quién realiza el tratamiento?
Siempre un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

No todos los láseres de depilación son iguales
Depende de dos factores técnicos muy importantes: que el láser disponga de una longitud de onda idónea y efectiva y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel. 
La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:
- Resultados permanentes en pocas sesiones.
- Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
- Una única sesión cada tres meses.

Además de esto, pues es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Tienes que tener la piel muy hidratada, sobretodo la semana anterior y la siguiente a la sesión.
- No puedes usar ningún tipo de depilación que arranque el pelo, como cera o silkepil.
- Tienes que ir completamente rasurada a la sesión, pero sin haberte puesto crema ese dia.
- No puedes tomar el sol al menos durante 3 días después de la sesión.
- Tienes que tener cuidado con quemarte la piel en el verano, porque puede ser contraproducente.
- No puedes decolorarte el vello.

La verdad es que yo estaba cansada ya de la depilación. Al principio me lo hacía con cera en el Ives Rocher debido a lo sensible que tengo la piel, ya que con cera "normal" me hacía mucho daño en la piel. Después me cansé así que mi madre me compró la silképil y con paciencia y ganas me la hacía de vez en cuando, pero el dolor siempre me acababa echando para atrás, así que me pasaba medio año sin depilarme. Y bueno, lo del láser lo teníamos para más adelantes porque los precios que habíamos visto últimamente estaban fuera del alcance. Pero bueno, finalmente, llegó único y me dispuse a hacerlo; mi primera sesión me la di ayer por la tarde y debo deciros que estoy: encantada

En primer lugar las chicas son muy atentas, siempre te preguntan qué tal, te lo explican todo y se fijan en que no te quede ni un pelo. Después te marcan el cuerpo con algo parecido a un pastel y van dando en todos los poros, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Muy a menudo preguntan qué tal, si duele, y cualquier duda que tengas o problema no tardan ni un segundo en ayudarte. Después te ponen una buena cantidad de crema para que la piel no se irrite y quede bien hidratada y al acabar la sesión te dejan unos minutos de relax para que acabe de absorberse la crema y puedas vestirte tranquilamente.

En lo referente a la depilación, ¡QUÉ DIFERENCIA CON LA CERA O LA SILK! Madre mía, no duele nada, es una especie de pellizquito con el cabezal de la máquina que apenas se nota. No quema, ni escuece, ni duele... es menos agradable en zonas más sensibles como las ingles, pero ni punto de comparación. Yo por ejemplo noté que me molestaba un poco más en el muslo que en los gemelos, así que quizá también afecte un poco tener celulitis o así, pero vamos, una gozada. 
Además las sesiones se dan cada tres meses, tienes que renunciar al sol APENAS 3 días, (cosa que casi también deberías hacer con la cera), y es mucho más rápido y sobretodo INDOLORO que los métodos de arranque. Además, en apenas 6 sesiones (dependiendo de cada una) te has olvidado de los pelos PARA SIEMPRE. Yo de verdad estoy encantada, si os lo podéis pemitir, os lo recomiendo 100%.



¿Alguna de vosotras se ha hecho la depilación con láser? ¿Qué tal le ha ido?
Y las que no, ¿os animáis?

Un beso!

8 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de hacerme la depilación láser! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola una pregunta, qué maquinas usan? Soprano, lightsheer? Leda epitouch??? Alguien que se haya hecho??? Yo todavía no puedo decidir qué tipo de láser usar ya que todos estos son diodo.
    Alguna sugerencia??

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo no gastaros el dinero en este centro, yo me he echo 5 sesiones y no se me ha caído nada de pelo,no pienso volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo tampoco, llevo 10 sesiones y todavía tengo pelo. Puede que sean muy simpáticas y muy atentas pero las sesiones no duran el tiempo que deberían ya que te lo hacen muy rápido y sin esmerarse mucho.
      Parece una oferta atractiva pero al final sale caro. Yo no lo recomiendo para nada. De haberlo sabido no habría empezado a hacérmelo en este sitio.

      Eliminar
  4. Hola he visto que tienes un foro bastante activo, podrías decir que tal te fue al final con centros único? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tras mi experiencia, te recomiendo que no te hagas el laser en estos centros. Voy a hacerme la sesión 11 en unas semanas (he conseguido que me den el sello de calidad tras pelearlo ya que te ponen mil pegas) y todavía tengo vello. Yo me siento engañada, no sólo por esto ya que tengo varias quejas más.
      Vale la pena pagar un poco más e ir a un sitio más profesional en el que vas a necesitar menos sesiones, te van a controlar mejor con gente preparada y al final compensa.
      Espero que te sirva mi opinión y que llegue a tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi opinion és en relacion al Centro Unico de Las Arenas de Barcelona
      Las trabajadoras són muy pelotas y al igual que otros comentarios, opinio que en general poco eficaces
      Van muy deprisa y trabajan de manera superficial
      Mucho dinero (1170 euros)
      Se considering centro medico y no hay lavabo, hay que utilizar el publico del centro comercial
      Muy decepcionada

      Eliminar
  5. Yo recomiendo que tehagas la fotodepilación en un centro especializado. No es tan cara y al final también es efectiva. saludos.

    ResponderEliminar