18 de julio de 2012

#Escuela de Postres, 2. Bizcocho de cítricos

Bueno, aquí os traigo la segunda receta de mi libro. La he cambiado un poco, ya que había poner las claras al punto de nieve, ponerle vainilla (que no me gusta en absoluto) y un par de cosas más, pero en general he sido bastante fiel a la receta original.

Ingredientes:
- 250 gr de Harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

Preparación:
- Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar para que se derrita bien, añadimos los huevos batidos, la levadura, la ralladura de la naranja y el limón, una pizca de sal, y finalmente el jugo de ambos cítricos. Batimos muy bien hasta que quede bien unido.
- Vamos añadiendo la harina paulatinamente para que no queden grumos, poco a poco, viendo como espesa hasta conseguir una textura cremosa pero no demasiado compacta.
- Una vez bien mezclado, vertemos en un molde de cake y horneamos a 160ºC (sin grill) durante 45 minutos. Comprobamos que esté bien hecho (con un palillo o cuchillo, dónde salga completamente limpio) y dejamos reposar en el horno unos cinco minutos.
- Dejamos enfríar y lo dejamos en la nevera un par de horas para que se enfríe.

*Os pongo esta foto porque la del bizcocho entero se me borró, y entre mi madre y amigos esto es lo único que pudo llegar a una cámara. Un besazo

¿Sinceramente? BUENÍSIMO! Uno de los bizcochos más ricos que he comido, de verdad, está dulce, esponjoso y tiene un sabor cítrico increíble. Me ha gustado mucho. En próximas veces probaré a añadirle zumo de otras frutas como manzana, uva o piña, a ver qué tal.

Un beso y gracias por leerme y comentar!

9 comentarios:

  1. Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, con tu permiso me quedo por el, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisimo! con lo que me gustan a mi los bizcochos! besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta muy buena ¡¡se ve muy esponjoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm dan ganas de pegarle un buen bocado a la foto. Que esponjoso!! como tienen que ser los bizcochos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho con sabor cítrico y siendo tan esponjoso es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte tiene, se ve delicioso.
    He llegado tarde para votar en la encuesta.

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta combinacion de naranja y limon buenisimo

    ResponderEliminar
  8. pero que rico, me encanta el bizcocho con leche fria!!!!
    muak

    ResponderEliminar
  9. Y sin levadura se podra hacer? Tengo todo! Excepto la levadura :( Que bronca!

    ResponderEliminar