22 de julio de 2012

Cheesecake de limón con base de oreo

Hola amores :)

Hoy os traigo un cheesecake que me ha enamorado, de verdad, está buenísimo y lo preparé como pastel de cumpleaños para una de mis mejores amigas. Os invito a probarlo porque queda cremoso, gustoso y muy pero que muy bueno! :) Y en estos días de calor, fresquito está genial!



Ingredientes:
- 500g de philadelphia
- 3 huevos
- 4 yogures de limón
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 10 cucharitas de azúcar
- 20 galletas oreo
- 100 g de mantequilla



Preparación:
- Calentamos la mantequilla y añadimos las 20 galletas oreo previamente picadas (sin la nata) hasta formar una masa homogénea. Dividimos esta masa por el fondo del recipiente que vayamos a usar, lo dejamos enfríar un poco y lo metemos en la nevera un mínimo de 15 minutos.



- Mientras se enfría la galleta, ponemos el horno a 200º.
- En un recipiente añadimos todos los ingredientes, excepto el queso, y los batimos hasta que quede un líquido espeso homogéneo sin grumos.



- Calentamos la philadelphia en el microondas para que se pueda manejar mejor y la añadimos a la masa que ya tenemos, poco a poco, removiendo bien e incorporándola por completo hasta que quede un líquido espeso con un buen olor a limón y queso.


- Retiramos la galleta de la nevera y añadimos la mezcla de los ingredientes. Metemos en el horno y lo dejamos a 170º durante unos 25 minutos hasta que esté bien hecho.


Yo, por ejemplo, le puse un espiral de dulce de leche y le hice unos cortes para que quedara gracioso, la verdad es que a todos les gustó :)



Y esta es mi querida Raquel, la cumpleañera, que estuvo encantada con el pastel. ¡Raquel, MUCHISIMAS FELICIDADES! Espero tenerte en mi vida muchos añitos más!! :) Un besote!


Os habría puesto el corte, pero no me dio tiempo... un besito :)

9 comentarios:

  1. estupendo con esa base de oreo y el toque de dulce de leche muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Estos pasteles fresquitos son los que apetecen ahora. Seguro que tu amiga quedó encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu amiga quedaría contentisima, pues tiene una pinta estupenda.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleve oreos me encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. De vicio.... pero total y absoluto

    ResponderEliminar
  6. que pintaa, con lo que me gustan las oreos! esa hay que probarla ;)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tiene, deliciosa besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisimo! Una pregunta , yo los cheesecakes los hago sin usar el horno... solo la nevera. Crees que con este también pueda usar solo la nevera?! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. en mi ciudad no venden yogures de limon con que lo puedo sustituir

    ResponderEliminar