6 de julio de 2012

El desayuno 'imperfecto'

Hola chicos :)

                                      

La verdad es que aunque el desayuno es, supuestamente, la comida más importante del día, yo desde que nací vivo peleada con él. Soy una persona muy dormilona que disfruta levantándose tarde y justo acabada de levantar casi nunca tengo hambre y mucho menos ganas de hacer algo sano y equilibrado. En el caso contrario, cuando me tengo que levantar pronto para ir a clase o algún sitio, entonces me levanto como a medias y tampoco tengo demasiada hambre.
Lo que sí ocurre entonces, es que cerca de las 11 o así sí me gusta sentarme a comerme un buen bocadillo con un vaso de agua, nestea o zumo de piña. Pero tampoco es que lo haga a menudo, ni mucho menos.

Hoy hablaré de lo que sería para mí un desayuno 'perfecto' y os enseño también mi pequeño desayuno 'imperfecto', que es el que me estoy "acostumbrando" a tomar en estos días de inicio de verano como primer paso en un cambio en mi vida, que abarcará muchas facetas que creo que debo mejorar.
Para empezar, mi desayuno perfecto, más allá de los alimentos, siempre sería un desayuno en la cama, pasadas las once, despertándome con el susurro de una voz dulce diciendo mi nombre y acariciando mi mejilla. Me sentaría en la cama contenta de mirar sus ojos y sentirme una mujer afortunada, y tras una sonrisa, él aparecería con una bandeja con un buen desayuno para dos, que compartiríamos y disfrutaríamos durante un buen rato. Es decir, no encuentro un placer abismal al hecho de comer, muchas veces es más la compañía o el plato en sí (por diferente, por complicado) lo que me hacen querer realmente la comida.


Teniendo en cuenta esto, es cierto, tengo mis preferencias, como todo el mundo. No me gustan las pastas, pero considero que para que sea un buen desayuno debe tener algo dulce. Mi desayuno PERFECTO sería algo así:
- Un café solo bien corto y bien fuerte.
- Una buena jarra de zumo multifrutas acabado de exprimir (naranja, manzana, zanahoria, pera, piña)
- Un bocadillo de pan recién hecho con tomate y unas buenas rodajas de fuet o longaniza de payés; o en su defecto, mortadela de bolonia y philadelphia.
- Un tazón de leche un poco caliente con una pizca de azúcar.
- Algo dulce, como un par de galletas oreo bañadas en chocolate blanco o un par de trufas, o una cookie de chocolate y fresas (tipo las del Starbucks).

                                        

Y bueno, como podéis suponer, jamás de los jamases me ha pasado algo así ! Habrá que seguir esperando, supongo, la esperanza es lo último que se pierde.
En cuanto a mi querido desayuno imperfecto, pues bueno, aquí lo tenéis :


- Un café ristretto acabado de salir de la Nespresso.
- Zumo recién licuado con 3 naranjas, 1 manzana y 2 zanahorias.
- 2 tostadas integrales con crema de queso light y 4 lonchas finas de chopped de pavo.

Es lo que tiene el régimen, oye :) Aunque no me quejo porque realmente está todo buenísimo. He intentado probar con los cereales o así, pero no aguanto el sabor, y la leche fría no me gusta. Si algún día me apetece algo dulce, normalmente como Bocaditos de limón, de la casa Cuétara, que son las galletas que más me gustan en el mundo y són mucho más sanas que las típicas de chocolate.

¿Cuál sería vuestro desayuno preferido?



Un beso!

3 comentarios:

  1. El mío es un zumo de naranja recién exprimido, un café con leche y una tostada con pavo. El desayuno es mi comida imprescindible del día :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tendría que empezar a desayunar mejor..besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que sencillo es mi desayuno,un panecillo hecho casero,partido en dos tostadas aceite de oliva,tomate rallado,sal y café con leche y esta preparado en un pis pas

    Besos

    ResponderEliminar