12 de julio de 2012

Plumas al estilo Neus


No hay cosa más sencilla en el mundo que esta receta. Es mi manera preferida de comer la pasta y para todos mis conocidos es la pasta cocinada "al estilo Neus".

Ingredientes:
- Plumas nº 0
- 1kg de tomate triturado
- orégano y albahaca
- azúcar, sal y aceite de oliva


Preparación:
En una sartén ponemos unas gotas de aceite y añadimos el tomate triturado. Por cada kg de tomate utilizado debemos añadir una pizca de sal y 3 cucharaditas de café de azúcar -para quitar la acidez y evitar la sosez-. Lo ponemos a fuego lento y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Si no tenemos mucho tiempo se puede poner a fuego fuerte, pero tened cuidado que no se os queme.
A la par que vamos haciendo el tomate, ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite, dos hojas de laurel y un buen puñado de sal. Cuando el agua esté hirviendo bien fuerte añadimos la pasta y la dejamos entre 5 y 10 minutos, cuando esté a nuestro gusto -ya sea al dente, ya sea blanda como ella sola- la escurrimos y le añadimos agua bien fría para parar la cocción.
 Cuando el tomate esté bien frito añadimos en la misma sartén la pasta, removemos y dejamos unos minutos para que quede bien ligado. Servimos en un plato y espolvoreamos ligeramente con orégano y albahaca. ¡Qué aproveche!





8 comentarios:

  1. Sencillas pero muy ricas, a mis hijas les encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Sencillo,sano y muy rico, en casa también lo hacemos parecido.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi la pasta!! Ñam ñam! :P! besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy recurrida.. la mía son los tortellini jaja siempre tengo algunas bolsitas a las que recurrir y la salsa muy parecida :) Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La haré un día de estos. Una receta sencilla, pero siempre apetecible.

    Saludos :)

    ResponderEliminar