16 de julio de 2012

Carne roja

Hoy en lugar de una receta, os voy a hablar de un producto. Yo desde muy pequeña nunca disfrutaba de comer carne así, es decir, de un bistec o un entrecot, me gustaba pero prefería otros platos antes que éste, hasta que un día fui a comer a un restaurante en Barcelona y me sirvieron la carne poco hecha. Tanto mi madre como mi padre llamaron al camarero en el mismo instante para que se llevara el plato y la hicieran más, pero yo, que ya había probado dos trozos, me negué. Ahí estaba la solución: me gustaba la carne poco hecha, por eso no le acababa de encontrar el gusto a los filetes bien pasados que hacía mi madre.

Tanto en casa como en el resto de la familia, siempre se ha hecho la carne mucho, hasta el punto de quedar como una suela de zapato. A ellos les gusta así, bien hecha, bien marrón, pero a mí la verdad es que así es que ni me apetece mirarla. Desde que descubrí mi nuevo sabor, disfruto una barbaridad comiéndome un buen trozo de carne a la plancha, ya sea solo, o con alguna salsa o acompañamiento.

Esto me ha ayudado mucho a seguir la dieta dukan, ya que con las restricciones de comida que tienes si no me gustara la carne roja todavía habría sido más difícil, pero entre esto y los buenos platos de verdura ha sido mucho más fácil de lo que podría parecer. Ahora simplemente le añado una pizca de sal a la carne y vuelta, vuelta y al plato. Mi madre desvía la mirada, y cuando ve el corte, con el interior casi completamente rojo muchas veces pone cara de asco y dice: "Neus, por favor, eso está completamente crudo, ponlo un poco más en la sartén". Pero yo hago caso omiso y me lo sigo comiendo la mar de a gusto.





Mis combinaciones preferidas, sobretodo ahora, es una buena ensalada de lechuga, surimi, atún y cebolla frita con una vinagreta balsámica o de mostaza; una patata asada o unas buenas patatas fritas (que ahora están fuera de mi alcance por la dieta) o unos champiñones bien pasados por la plancha.

Y en cuanto a las salsas, ahora condimento casi todo con mostaza Calvé, mi preferida, pero la mayonesa también me gusta (siempre Kraft), aunque hace mucho que no como. Si no, mis salsas preferidas con la salsa roquefort, la salsa de pimienta verde y la salsa de queso de cabra. Y si queréis algo más ligero, no hay nada como unas gotas de limón.. :)

¿Cómo os coméis vosotros la carne? ¿Qué salsas os gustan? :)

Un beso!

5 comentarios:

  1. Hola Neus,a mi también me gusta la carne roja,pero la suelo tomar al punto,que no esta ni hecha ni cruda,el motivo es que sanitaria mente el centro de la carne debe de estar a 60cº,yo tampoco quiero suelas de zapatos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un problema!!no me gusta la carne poco echa¡¡ pero tampoco me gusta como queda cuando la pasas,a si que prefiero hacerla en salsa

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encanta al punto como a ti¡¡¡¡¡

    como diría mi padre,mas crudo se lo come el lobo y no protesta¡¡¡¡¡

    besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Para mí en su punto :) jugosa pero que no sangre ni se mueva en el plato jajaj Con sangre no puedo... pero he de reconocer que poco hecha esta mas buena. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar