22 de diciembre de 2012

Piononos 'Casa Isla'

Bueno, hoy os traigo una entrada de un dulce muy típico de la tierra de mis raíces, de la que en parte también me siento a medias: Granada. Soy nacida en Barcelona y quiero mucho Cornellá -en primer lugar, que es mi pueblo-, Barcelona como tal y Cataluña, pero Andalucía y en especial Granada -que es la tierra de mi madre y de toda la familia desde siglos atrás- es como si segunda tierra, y mi segunda casa. En sus calles me siento a gusto, en paz, y no me siento extraña.

Como os podéis imaginar el tema de la 'independencia' pues como que no me gusta mucho, la verdad, porque siento que intentan partirme en dos, hacerme elegir entre dos mitades de mi misma no es nada agradable la verdad. Sentirme lo que se dice sentirme, yo me siento española, muy española, soy una persona bastante patriota y estoy muy orgullosa de mi país, de mi tierra y de mi gente. Tenemos un país increíblemente cultural, con parajes y ciudades preciosas, gente increíble, gastronomía incomparable, riqueza, folklore... es que hay tanto y tan diverso, tan bueno. No entiendo el afán de dividir, por ver aquellas pequeñas cosas que nos diferencian, en lugar de ver y potenciar todo aquello que nos une como un pueblo desde hace miles de años. 

Pero bueno... dejando de lado este tema abrupto que tanto me está doliendo, pasemos a la entrada de hoy. Mi mami es una gran amante de un dulce típico típico de Granada: el pionono. A mí no me acaban de gustar porque son muy dulces, pero a ella le encantan. Son de la localidad de Santa Fe y se llaman así como obsequio al papa Pio. El dulce en sí es como un bizcocho blandito mojado en licor, con crema y luego coronado y quemado. Es blandito y cunde, llena bastante, y bueno a mi madre le encantan. Yo no he hecho nunca y aún estoy buscando recetas -comparando y viendo qué tal- pero dicen que los mejores son los que hace la casa fundadora: la Casa Isla. Ésta es su página web. Venden a toda España y llegan en perfectas condiciones, mi madre pidió un par de cajas para hacer un regalo y la verdad es que MUY, pero que MUY bien :) Una pasada :) Os recomiendo que los probéis !


3 comentarios:

  1. Que rico!
    Y para mi Granada también es mi segunda casa, viví allí durante un año y me enamoré de esa ciudad, es preciosa..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer granada!! Probaré esos bizcochos, y te cuento! Besotes guapa!! Y feliz año y fiestas!! :D

    ResponderEliminar