28 de diciembre de 2012

Hamburguesa con hierbas y queso de cabra

El otro día tenía carne de ternera en casa, así que me dispuse a hacerme unas buenas hamburguesas para cenar. Separé la carne en dos, para hacer 2 y 2, e hice dos tipos de hamburguesas diferentes.

Para este caso:
Ingredientes
- Carne de ternera
- Finas hierbas aromáticas
- Queso de cabra
- Pan rallado


Bueno, como siempre, moldeamos bien la carne y le añadimos un buen puñado de hierbas, yo en este caos le puse hierbas provenzales, pimienta negra -una pizca- y un toque de orégano, que en casa la verdad es que nos gusta mucho. Hacemos un par de bolas y las aplastamos bien, hasta conseguir una hamburguesa del grosor que prefiramos, le ponemos pan rallado y reservamos.


Encima de la primera hamburguesa ponemos en el medio un buen trozo de queso de cabra de rulo, más o menos en el medio, o más repartido por toda la carne, eso como prefiráis cada uno :)


Ponemos la otra hamburguesa encima, y premsamos bien con ayuda de nuestras manos vamos cerrando poco a poco por todos los lados para crear una hamburguesa más gorda bien preñada de queso de cabra. La reservamos en la nevera hasta la hora de la cena.


Entonces, pasamos por la plancha bien pasada, más o menos cruda según nos guste -yo es que soy de vuelta y vuelta, la carne cuanto más rojita por dentro casi que mejor- y así además de darle un buen toque e sabor a la carne, el queso de medio funde en el centro y queda buenísimo!


Mirad qué corte! Si es que da gusto verlo... la verdad es que entre la carne, las hierbas y el queso de cabra fue un gustazo... una cena exquisita, casera y muy fácil de hacer! Además es sana y a los niños seguro que les gusta! :) Un besote!

2 comentarios:

  1. Madre mía que hambre me ha entrado! besos

    ResponderEliminar
  2. Ayy que bueno, lo que daría yo por merendarme una de esas!
    Por cierto, hoy recibí los regalos del premio, graciaaas!!! ^^ Los de Correos no se suelen dar mucha prisa cuando me envían cosas de la Península, tardan la vida..
    Luego subo entrada, un beso!

    ResponderEliminar