1 de diciembre de 2012

Mi aportación.org

Hace ya unos días que una compañera de clase nos habló sobre la campaña de "Mis queridos Reyes Majos" que lleva a cabo por tercer año consecutivo la organización Mi Aportación, www.miaportacion.org. Yo cuando lo oí me quedé un poco pillada con el nombre, así que me moví por internet para ver de qué se trataba y sin duda nada más verlo tuve que decir que sí, no puedo remediarlo, soy una sentimental.

Esta campaña, 'Mis queridos Reyes Majos' se creó para ayudar a personas con riesgo de exclusión social que están pasando una mala época y están en situaciones realmente difíciles. En este caso no hay niños ni adolescentes, todo se centra en adultos, ya que muchas veces son los más olvidados. En sí, es sencillamente que una de esas personas que está en un mal momento y necesita algo -un paraguas, una chaqueta, unos zapatos o un ajedrez- y que una persona voluntaria y dispuesta, haga realidad esa necesidad regalandole aquello que pide en el día de Reyes. 

¿Cómo dar la espalda a una campaña así? Sinceramente, no soy una persona rica, ni mucho menos, pero soy de esas idealistas románticas que creo que la voluntad de los hombres puede cambiar el mundo. Sigo pensando que nacemos buenos y que en esencia somos personas bondadosas y solidarias que nos movemos mucho más por amor o cariño, que no por bienes materiales o interés. Supongo que muchos creeréis que aún soy una niña, y es posible, pero prefiero quedarme así y no crecer a perder la esperanza en el ser humano.


Con el apoyo de mi madre me apunté, y esta semana me llegó la carta. La verdad es que me hizo mucha ilusión cuando la recibí y tengo que darle mi más sincera felicitación a la asociación por lo bien que lo tienen montado todo. El sobre era grande y venía primero con una carta de explicación sobre cómo va la campaña, en qué consiste y cómo tengo que hacerlo, así que por mi parte todas las preguntas que podía tener quedaron contestadas.
Esta vez, yo colaboraré ayudando a una persona que está en Arrels, un centro de ayuda a personas en situaciones diversas y difíciles. Tengo hasta el 12 de Diciembre para llevar mi paquete y me explicaron como enviarlo o llevarlo, cómo envolverlo, qué poner... lo típico, y también las direcciones de correo y página web, como también FB para hacer cualquier tipo de pregunta o comentario. Además, te instan a que envies la foto de tu paquete una vez lo hayas envuelto :)


Además de esto, viene un sobre dentro con los datos de la persona a la que le envías y una carta a mano de tu "niño" pidiéndote su regalo. Llegué de la universidad y me puse a leerla contentísima porque ya tenía a mi 'pequeño' y me tuve que sentar en el sofá, dejando la carta a un lado, porque me puse a llorar. Leer esas 10 líneas me hicieron resquebrajarme por dentro... da mucha pena pensar como una persona puede llegar a encontrarse en la situación de tener que pedir por favor unos zapatos nuevos, una chaqueta nueva o unos pantalones... ¿A dónde vamos a llegar? Me derrumbé, no pude remediarlo.

Así que... con toda mi ilusión, se lo comenté a mi madre y ya tenemos hecho casi el paquete. En estos días lo acabaré de hacer y lo llevaré a Arrels en cuanto pueda :) Espero que a mi 'niño' no le importe que este año los Reyes vengan un poco cargados y le lleven un par de regalos más de los que esperaba...

Os invito a pasaros por su web y ver la de mil campañas que hacen, desde pedir USB para niños de los hospitales, a lavadoras, frigoríficos, dinero para material escolar o juegos de cartas. Quizá penséis que no podéis ayudar a nadie... pero un poquito de cada uno acaba siendo mucho :)

Gracias por leerme.

3 comentarios: