19 de octubre de 2012

Merienda en el Forn Baltà, Sants

Hoy os traigo una de las panaderías más antiguas y buenas que conozco. Desde que era una cría siempre he ido aquí, a merendar, a comprar pan, a comprar pastitas y también para comprar cosas ricas para cuando íbamos a visitar a la família, y sobretodo a mi querida abueli :)

El otro día, dando una vuelta se nos hizo un poco tarde y teníamos lo que viene siendo la gula de media tarde, así que llevé a una de mis mejores amigas a la panadería Baltá, que está en la misma plaza de Sants, en Barcelona. Tienen muchas cosas y todas muy pero que muy ricas, sea dulce o salado, así que nos entretuvimos un buen rato en entrar en la tienda de harinas que han abierto justo al lado y que ofrece lo que vienen siendo productos de hostelería para crear en casa: harinas, moldes, chocolates, especias, pan, vajillas, alimentos preparados.... muchas cosas ricas e interesantes, eso sin duda.


Esta vez no compramos nada, pero seguro que volveremos a ir a comprar cosas. Me llamó muchísimo la atención unos botes para regalo con todos los ingredientes para crear muffins de chocolate con lacasitos, o galletas de chocolate blanco y fideos de colores o cosas así... son una auténtica monada. La próxima vez que vaya le haré un buen reportaje para que lo veáis, porque me encantó. Tantas cosas me gustaron que tendría que llevarme la tienda entera a mi casa, de verdad!!!


En cuanto a la merienda, pues brutal, como siempre. Un café con leche y un trozo de coca de Sant Joan de frutas para Aida, por 2,40€; y yo me quedé con un zumo granini de piña de toda la vida bien fresquito, y un croissant de mantequilla de los de toda la vida, buenísimo, con una gran capa de jamón york y queso que estaba totalmente buenísimo. Me dijeron que si lo quería calentito, pero me lo comí frío y no estaba menos bueno. Luego nos dimos una vuelta por el horno y es que se te hace la boca agua... un sin fin de cocas, panes de todas las clases, pastas, crusanes salados, pan de Sant Jordi, etc. De verdad que es una auténtica maravilla, vale muchísimo la pena :)

5 comentarios:

  1. Jo, como gusta darte un caprichito en un sitio así, ahora como seas como yo más te vale no entrar porque a mi se me antoja todo jajaja. besos

    ResponderEliminar
  2. oh que rico todoooo, ¿quieres que nos sigamos y leernos? un besito

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus guapa tu

    I vaig estar fa molt temps, i em va robar el cor i l´estomag, je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar