Así que bajamos a la planta inferior y nos dimos una vuelta, y de entro todos los que hay, la verdad es que el Mas Q menos me llamó bastante la atención. La carta ofrece sobretodo bocadillos de pan rústico, cocas caseras con un montón de cosas diferentes. Embutidos varios, tablas de quesos... y también variedad de ensaladas. Además de algunos postres graciosos.
La manera de presentar las servilletas y los cubiertos me encantó, así muy mono, sobretodo en un restaurante en que el espacio es muy importante, porque tiene muy pocos metros y las mesas están muy juntas, cosa que algunos os puede molestar un poco. A mí no me importó en absoluto.
Es pequeñito, es decir, no tiene mesas como para más de 40 personas -calculo yo que quizá menos- pero la verdad es que la calidad de la comida que probamos era exquisita. Además hay que reconocer que ofrece una carta de embutidos ibéricos muy completa, además de ciertos acompañamientos o tablas que tienen espacio en el mercado actual, y más aún en comparación con el resto de restaurantes que hay en las Arenas.
Así que bueno, esta vez estuvimos hablando de qué elegirnos y al final nos quedamos con una coca cada una. La masa la hacen ahí, delante tuyo, porque la cocina es totalmente abierta y puedes ver perfectamente cómo se hacen los platos, con qué ingredientes, etc. que da un punto más al local.
*Coca con sobrasada y queso brie.
La sobrasada era suave, con un toque especiado, y el cúmulo de sensaciones en el bocado con el queso brie fundido, calentito, con la coca de pan crujiente, bien horneada... las texturas se fundían increíblemente bien y el sabor: buenísimo!
* Coca de lomo ibérico con queso brie.
Sí, la verdad es que todas las cosas con queso llevan brie, pero es comprensible por el toque que tiene este queso cremoso que no es tan fuerte como el roquefort pero que tiene un sabor muy específico. Había muchas lonchas de lomo, bien finas, y estaba curado en su punto. Realmente buenísimo!
*Nos pedimos además una ensalada; mezclum, gorgonzola, jamón ibérico de bellota y nueces.
La vinagreta era balsámica y la verdad es que todo estaba buenísimo. En la foto se ve sólo un trozo de queso y un trozo de jamón, pero es que le hice la foto cuando ya habíamos empezado. Llevaba 4 trozos así de hermosos de gorgonzola y unas 6 lonchas de jamón ibérico. Una maravilla :)
*El vaso se quedó conmigo con esa doble capa. Me encantó esa forma :)
Lo único malo, como os he dicho antes, es que por ejemplo si sois dos puede que tengáis que comer justo al lado de otra pareja. A según quién le molesta mucho este aspecto, y por eso os advierto que si no vais con tiempo lo encontraréis bastante lleno y no os quedará más remedio. Yo como no tengo problema con ello, pues la verdad me encantó :) Volveremos, sin duda.
Mas Q Menos
Gran Via de Les Corts Catalanes, 373-385
(CC Les Arenes,
Local S21)
Telf: 93 292 53 12
Que rico todo! besos
ResponderEliminarme ha gustado ese vaso doble!!!
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/