15 de octubre de 2012

Galletas de leche condensada y piñones

Bueno, en estos últimos días he estado haciendo galletas para un par de regalos. Cookies, de chocolate, y ahora os traigo la receta de las de leche condensada con maicena. La verdad es que estaban buenísimas, y fueron las que más le gustaron a mi madre y a la mayoría de mis amigas :)

La verdad es que las hice la primera vez con huevo para un regalo de dos amigos que viven en Madrid y Alicante, y quedaron muy bien. Pero esta segunda vez, cuando las hice sin huevo -porque no tenía principalmente- quedaron aún más ricas, además del toque de sabor que le daban los piñones. La masa es muy fácil de hacer y se trabaja fenomenalmente :)


Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de leche condensada
- 300 gr de maicena

En la receta original lleva un huevo y también azúcar, pero yo no le puse ni huevo ni azúcar. Con el dulzor de la leche condensada considero que no le hacía falta el azúcar y no me equivoqué, así ya quedaron suficientemente dulces y ricas! :)


Preparación:
Mezclamos los 3 ingredientes bien mezclados, primero la mantequilla con la leche condensada y luego vamos añadiendo a cucharadas la maicena, para que se vaya añadiendo paulatinamente y con facilidad. Cuando ya esté todo añadido veréis que la masa se puede trabajar tranquilamente con las manos.
La reservamos unos 15 minutos en la nevera y después la vamos moldeando en bolitas aplastadas. Les ponemos los piñones y las repartimos en la bandeja del horno.


Entonces horneamos unos 10 minutos a 180º o 200ºC, dependiendo de cada horno y vigilamos que tuesten un poco. Podéis dejarlas más blanquitas, casi que no cojan color, pero a mí me gustan más así un poco tostaditas porque les da buen color y buen sabor :)
Tienen una textura parecida a los mantecados, cuando muerdes se rompen en un par o tres de trozos y se nota mucho que son de maicena en lugar de harina de trigo común, pero el sabor es muy muy rico. De verdad que os la recomiendo! :)


Es un regalo sencillo, fácil y quedas super bien :)

9 comentarios:

  1. Esas galletas te han quedado de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que facilitas y ricas Neus, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tienen las galletas, con las ganas que tengo de merendar. Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, se salen por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar