15 de octubre de 2012

Galletas de leche condensada y piñones

Bueno, en estos últimos días he estado haciendo galletas para un par de regalos. Cookies, de chocolate, y ahora os traigo la receta de las de leche condensada con maicena. La verdad es que estaban buenísimas, y fueron las que más le gustaron a mi madre y a la mayoría de mis amigas :)

La verdad es que las hice la primera vez con huevo para un regalo de dos amigos que viven en Madrid y Alicante, y quedaron muy bien. Pero esta segunda vez, cuando las hice sin huevo -porque no tenía principalmente- quedaron aún más ricas, además del toque de sabor que le daban los piñones. La masa es muy fácil de hacer y se trabaja fenomenalmente :)


Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de leche condensada
- 300 gr de maicena

En la receta original lleva un huevo y también azúcar, pero yo no le puse ni huevo ni azúcar. Con el dulzor de la leche condensada considero que no le hacía falta el azúcar y no me equivoqué, así ya quedaron suficientemente dulces y ricas! :)


Preparación:
Mezclamos los 3 ingredientes bien mezclados, primero la mantequilla con la leche condensada y luego vamos añadiendo a cucharadas la maicena, para que se vaya añadiendo paulatinamente y con facilidad. Cuando ya esté todo añadido veréis que la masa se puede trabajar tranquilamente con las manos.
La reservamos unos 15 minutos en la nevera y después la vamos moldeando en bolitas aplastadas. Les ponemos los piñones y las repartimos en la bandeja del horno.


Entonces horneamos unos 10 minutos a 180º o 200ºC, dependiendo de cada horno y vigilamos que tuesten un poco. Podéis dejarlas más blanquitas, casi que no cojan color, pero a mí me gustan más así un poco tostaditas porque les da buen color y buen sabor :)
Tienen una textura parecida a los mantecados, cuando muerdes se rompen en un par o tres de trozos y se nota mucho que son de maicena en lugar de harina de trigo común, pero el sabor es muy muy rico. De verdad que os la recomiendo! :)


Es un regalo sencillo, fácil y quedas super bien :)

9 comentarios: