17 de octubre de 2012

Galletas de Nutella

Bueno, siguiendo con las recetas de galletas, hoy os traigo la última de las que he preparado. Como ya os dije en su momento las cookies fueron las que más me gustaron personalmente, pero a la mayoría de la gente que probaron se quedaron muy enamorados de las galletas de leche condensada, sobretodo mi madre. Para los amantes del buen chocolate creo que estas son las mejores, aunque las de chocolate negro no estaban mal ni mucho menos.

Como quería hacer un regalo, estuve mirando recetas. Y entre ellas quería hacer una que hace ya tiempo que tengo en mente, porque es de una amiga y compañera de clase, que gracias a ella -en parte- fundé este blog. Anna es una chica expresiva, alegre, divertida... y contagia buen humor a dónde va. Además de gustarle la cocina y cocinar bien, ella lo que es en esencia es una gourmet encantada de probar mil cosas y comer, que es uno de sus grandes vicios. Tiene muy buen paladar y la veo no dentro de mucho como una gran crítica gastronómica, sabe expresarse muy bien en esos terrenos :)

Su blog es La felicitat es menja, está todo en catalán así que a algunos os resultará un handicap, pero bueno más o menos se entiende bien. No tiene mil entradas sobre recetas, pero por lo que más vale la pena -en mi opinión- es por la críticas que hace a diferentes platos o restaurantes, porque está genial!! En su momento lo cerró por diferentes motivos, pero como sigue abierto podéis entrar a echarle un vistazo.


La receta de las galletas es esta. Como veréis en las fotos, las galletas no me quedaron a mí igual que a ella -normal- pero ricas sí estaban. Yo os las recomiendo sí o sí, porque son un regalito delicioso y la verdad es que como postre o para desayunar/merendar están genial :)

Ingredientes:
- 150 gr harina
- 100 cacao en polvo
Como no tenía cacao, le puse unas 12 onzas de chocolate negro.
- 150 gr de azúcar (un poco menos que en la receta original)
- 100 gr mantequilla
- 80 ml leche
- 200 gr de nutella (o más, eso a gusto de cada uno)


La verdad es que yo mezclé los ingredientes sin preocuparme mucho de un orden específico. Todo a un bol de plástico hasta conseguir una masa esponjosa y más o menos homogénea. Lo reservamos en la nevera una media hora y hacemos bolitas aplastadas y las ponemos al horno durante 10/15 minutos a 180ºC

Quedan buenísimas! :)


9 comentarios: