17 de diciembre de 2012

Tarde solidaria

Hola guapos, hoy os traigo una entrada un "poco" diferente :)

El pasado 12 de Diciembre se acababa el plazo para enviar o llevar a los sitios acordados el paquete de sus majestades 'Los Reyes Majos', que ya os comenté en esta entrada. Se trata de una campaña solidaria que pone en práctica la Asociación de 'Mi Aportación.org', y que ayuda a personas adultas con riesgo de exclusión social y diversas situaciones críticas -tanto sociales como económicas- a tener una mejor Navidad.

Nuestro 'niño' necesitaba un buen jersey, así que hicimos hucha y entre mi madre y yo y unas pocas ayudas de los pajes, le compramos 4 jerseys, una chaqueta impermeable y un pack de 5 calcetines gordos para que este invierno al menos, no pase frío. Lo envolvimos todo bien con este papel vistoso, le pusimos su lazo y enganchamos la pegatina para que se supiera a que persona iba dirigido. La verdad es que es un granito de arena, pero espero que le ayude un poco en estos días.


Aprovechamos el día para ir a comer por Barcelona, pasear por el centro e ir a la Fira de Santa Llúcia que hay en la plaza de la Catedral todos los años. La mayoría de paraditas son de belenes y árboles de Navidad, pero ya hace unos años que tienen también artesanos de la madera, jugueteros, encuadernación, aromas y perfumes, joyas.... así que nos dimos una vuelta y compramos otra casita y un cocinero para mi belén :)

Subiendo por Portal de l'Ángel hacia plaza Cataluña, que íbamos a coger el metro para ir a mi Universidad a  llevar un trabajo, pues me encontré en una esquina una mesa con un montón de chicos guapos -para qué mentir- bueno, chicos no, hombres que vendían algo. Al principio no sabía que era, así que me acerqué aprovechando que tenían el cartel de La Marató de TV3, con el que siempre intentamos colaborar un poco.


Tendríais que haber visto mi cara de sorpresa y felicidad al ver que lo que "vendían" era calendarios, pero no calendarios de fotitos navideñas, ni de obras de arte -al menos no de las que exponen en museos, por desgracia, sino un calendario DE LOS BOMBEROS DE BARCELONA! Ay dios, la de años que hacía que yo quería un calendario de tios buenos con fotos grandes y tal para despertarme de mejor humor! Miré a mi madre y creo que ella ya me vio el brillo en los ojos.

Nos explicó el chico que eran 10 € y que se destinaban a La Marató de TV3 y también a financiarse para poder asistir a los Juegos Olímpicos de bomberos, policias y otros cuerpos que se hacen cada año en Estados unidos. Además, ya te lo explica en la última página del calendario para que sepas qué estás pagando y a que se destina el dinero.


El calendario es enrome, las fotos son en blanco y negro y lleva 2013 y 2014. Vale 10€ y es por una buena causa, además, te dan una alegría al levantarte y desayunar viendo estas fotos. El chico que me lo vendió me dijo: A ver, qué mujer puede desayunar cada día con un hombre diferente?! Yo me reí, era un chico muy simpático, la verdad -además de guapo, todo sea dicho- pero tienen esa gracia que hace que una persona te caiga bien y le compres aquello que te vende.

Mi madre dijo que sí, que me lo regalaba tranquilamente, así que el chico me dijo: va, que te lo dedico. Y aquí está, mi calendario dedicado por el cuerpo de bomberos de Barcelona. Madre mía, hay unas fotos, y unos hombres... precisamente el de la foto es el chico que me lo vendió, en la dedicatoria me puso: "Per la Neus, del seu cos de bombers amb carinyo".


Una monada, además me dio dos besos y estuvimos hablando 5 minutos, muy majo la verdad. Yo debo reconocer que bajo ese jersey que llevaba nadie habría imaginado que tendría un cuerpo así, pero bueno, no es nada raro que los bomberos sean unos hombres "muy apetitosos" por no decir otra cosa. Me sacó una sonrisa y bueno, así tendré alicientes por las mañanas al levantarme :)

Lo único malo, si es que lo tiene, es que hay tanto espacio para las fotos de ellos -cosa que encuentro nromal- que los días son muy pequeños y no hay espacio para apuntar nada, una pena la verdad, porque si lo hubieran hecho un poco más grande ya sería un calendariazo... ahora que sí, reconozco que nadie se lo compra pensando en cómo serán los días y si se puede apuntar, todas nos lo compramos por las fotos.


Y bueno para acabar con la tarde solidaria, en la esquina de Portal de l'Ángel con plaza Cataluña muchos días está el camión de "Dóna sang" es decir, de donación de sangre, así que le dije a mi madre de ir ya que teníamos tiempo. Yo desde mayo o así que no donaba, así que ya podía hacerlo tranquilamente. Intento donar al menos 2 veces al año, porque reconozco que hacerlo cada 4 meses muchas veces se me pasa, pero si puedo lo hago.


Yo es que soy donante desde que cumplí los 18 años. EL mismo día de mi cumpleaños, como regalo, me fui con mi madre al hospital de Bellvitge a donar y me sentí bien, porque desde pequeña siempre había querido hacerlo al ver a mi madre, mis tíos y mis primos hacerlo. Somos una familia de donantes. La verdad es que es un gesto muy fácil que no tiene contraindicaciones para uno mismo y que salva vidas todos los días. 

Me considero alguien generalmente solidario, pero en cuestiones médicas aún lo soy más. Soy donante de órganos -con carnet-, donante de sangre y me estoy haciendo las pruebas para serlo también de médula. Siempre he pensado que hay que ayudar en lo que se pueda a los demás y hacerlo por propia voluntad, porque la vida nos depara muchas cosas, y yo por ejemplo tengo buena salud pero no sé cómo serán mis hijos y que necesitarán, y en inoportuno caso en que necesiten sangre o médula yo querré que otros la donen por ellos, así que entiendo el ciclo.


Os pongo para finalizar esta fotito porque me gustó mucho: 'Dar sangre hoy, es dar vida mañana'. Tiene toda la razón y es simple y gráfica. A veces no nos damos cuenta de las cosas que podemos hacer o dar a otros sin que nos cueste nada, ni tengamos ningún problema, pero por vagueza -más que por otra cosa- no lo hacemos. Pero luego, cuando nos pasa a nosotros, somos los primeros en acudir o en pedir ayuda. Solidaricémonos y seamos un poco más conscientes de lo que pasa, quizá así el mundo iría un poco mejor.

Gracias por leerme :)!

7 comentarios:

  1. El calendario esta muy bien y el chico también :). Cuanta razón tenía el bombero.. jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me compras uno???? Yo te lo pago!!!! =)
    Suelo donarsangre cada vez q puedo, xo este mes se me ha pasado... Entre trabajos y clases.... Pufff
    Me encanta la iniciativa de los reyes majos, es una pena q no lo hagan en todos los sitios.
    Besitos.
    Pd: lo del calendario va en serio, si es dedicado, mejor!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de calendario, esos son los que hay que tener en la cocina y no los bordados con punto de cruz jajajajaja. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de calendario, este no hay que perderselo, aunque en casa bien guardadito que luego hay mosqueos, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. que buen calendario hehehe. te cuento que esta en mi lista donar sangre, nunca lo e hecho.me da miedo porque no me gustan las needles, pero pensar que puedo ayudar a salvar una vida...es el motivo!

    te invito a pasar c mi blog que esta lleno de inspiration y buenas vibras. tmbn tengo un Sorteo RevitaLash $50

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa, y que decir del calendario!!!!
    Yo soy de esas personas que en algunas ocasiones he necesitado sangre, y casi seguro en un futuro la seguire necesitando, por eso me gustaria darte la gracias por acordarte de recordar la importancia de las donaciones.
    Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar