27 de diciembre de 2012

Albóndigas de atún y de jamón

Hoy os traigo una receta fácil y muy, muy rica! 
Albóndigas de atún y albóndigas de jamón! :)

Ingredientes:
- 400gr de carne de ternera
- 1 lata de paté de atún
- jamón serrano 
- 1 huevo
- pan rallado

Preparación:
- Moldeamos bien la carne picada y la separamos en dos recipientes para poder mezclarla bien con los ingredientes de cada una. 
- En el primer bol añadimos una lata de paté de atún y lo mezclamos hasta que quede homogéneo, añadimos un poco de sal y pimienta, y reservamos.
- En el segundo bol añadimos taquitos de jamón serrano -mejor si son pequeños porque a mi me quedaron enormes- y añadimos un poco de especias, tipo orégano o romero, incluso albahaca.



- Ahora ya es muy fácil. Vamos haciendo bolitas tan grandes como queramos, las pasamos por el huevo y por el pan rallado y las freímos con el aceite muy caliente, intentando que se doren más o menos igual por todos lados, y que no se quemen!
- Las vamos reservando en un plato con papel de cocina, y las comemos o dejamos enfríar, dependiendo de cómo queramos cocinarlas.


Yo esta vez las de atún las hice muy grandes y las de jamoncito pequeñas :) Quedaron muy pero que muy buenas, y esta vez me las comí con un poco de salsa de queso y otro día con tomate frito. Aunque lo bueno que tienen es que se pueden servir con cualquier tipo de salsa o sofrito :)

Rico, rico! :)

2 comentarios: