20 de enero de 2013

Comida de Reyes

Hoy sólo os traigo el menú que comimos el día de Reyes, quizá para que os sirva también a vosotros en algún momento como inspiración. La verdad es que hicimos una comida muy normal, y la verdad es que gustó mucho, os pongo aquí los platos :)

Aperitivos:
- Piadinas de queso azul y criollos
- Piadinas de 4 quesos y champiñones
- Bombones de jamón y queso
- Bombones de salmón y finas hierbas
- Minis platitos de Xató
- Mini volovanes de atún con mahonesa
- Volovanes de queso de cabra y bacon
- Hojaldres salados variados



Después nos comimos la tradicional sopa de pollo con fideos, que yo no soy muy sopera, pero como la familia sí pues aquí se hace lo que a la mayoría le gusta :) La verdad es que tenía un poco de miedo que con los aperitivos y la sopa no comieran segundo, pero he de decir que apenas quedó comida.

De segundo hicimos un buen plato de cordero, pierna y paletilla al horno.
Ingredientes:
- Una paletilla y una pierna de cordero
- Patatas
- Tomates
- Vino
- Caldo de pollo
- Hierbas aromáticas

Ponemos una plata con las patatas cortadas en rodajas de un dedo de gordo, más o menos, y sobre ello la paletilla y la pierna, y sobre ellos el tomate también en rodajas. Una cebolla bien partida y unas hierbas. Cuatro o cinco cucharones de caldo de pollo -de la misma sopa que pusimos de primero-, un buen chorro de vino, un poco de agua y todo bien sazonado.
Un mínimo de 1 hora por cada kilo que pese la pieza para que quede bien hecho.
La verdad es que es un plato muy típico de las navidades que está muy rico, y que es fácil de hacer para unos cuantos, ya que se hace todo a la vez y es rápido y simple.


Y bueno ya de postre comimos piña con fresas y cerezas. Y después los típicos turrones y polvorones, con un buen café solo y después frutos secos. Ya un poco más tarde, el roscón y los cafés con leche :)

Ya me contaréis qué tal :)
Un besote!!

2 comentarios: