11 de enero de 2013

Comida de Navidad

Bueno niños, siguiendo con los días de fiesta familiar.
El día de Navidad comimos en casa de mi primo preferido, que es como mi hermano mayor, y el muy guapeton hizo sopita de pollo con muchos fideos y unas albóndigas enormes y riquísimas que preparó Angel, su pareja. Aquí se les llama pilota, y son parte de la 'Carn d'olla' que se cocina el día de Navidad, lo que ocurre es que en mi casa como somos andaluces de raíces nuestras costumbres gastronómicas no son las catalanas precisamente.

De segundo hizo una estupenda merluza rellena al horno, y de ella mismo os traigo una foto para que veáis. No se si se aprecia bien, pero la gracia de la foto era el humo que sacaba a contraluz, porque estaba bien calentita recién sacada del horno.
Siendo sinceros... a mí no me gustó en demasía. Es decir, estaba rico, pero considero que el pescado de por sí es insípido, mucho más la merluza si no lleva una salsa consistente, como cuando la hacemos en zarzuela. Sí, llevaba su jamón, su huevo y el pan rallado, y tal.. pero a mí se me hizo eterna.


Podría decirse que el pescado y yo no estamos hechos el uno para el otro.
Aunque bueno, yo me declaro una incondicional del gallo al horno, el salmón ahumado el emperador/atún con tomate frito, supongo que cada uno lo suyo.
Los boquerones en vinagre también me encantan... están TAN ricos!!

Pues nada, no os subo la receta porque no la tengo... ya la pediré si la queréis :)
Un besote!

2 comentarios: