4 de enero de 2013

Proyecto Solidario 'Obra Social La Caixa'

Bueno... como viene siendo habitual, de nuevo os hablo de una campaña solidaria. Ya sabéis que en la medida de lo posible siempre intento ayudar a quien lo necesita y creo -quizá soy una loca idealista- que entre todos granito, a granito, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y cambiar ese sentimiento de que la tierra está llena de personas malas, en lugar de ver todo lo bueno que tenemos y toda la gente dispuesta que hay y que hace tantas cosas importantes cada día.

Este proyecto es uno de los muchos que lleva a cabo la Obra Social 'La Caixa' en intenta aportar un poco de luz y de mejora en muchas casas y lugares en los que se necesita :) Ellos mismos describen así su proyecto:


Para hacer felices a muchos niños, todo suma. Incluso un cuento.

Hoy en día, miles de familias viven momentos de extrema dificultad. Por este motivo, la Obra Social ”la Caixa”, que promueve el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ha decidido impulsar un nuevo proyecto solidario.

A través de una campaña de captación de donaciones, que irá íntegramente destinada a Save the Children, se pretende ampliar el número de niños que reciben ayuda, actuando sobre sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la higiene infantil.

Además, la iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de famosos de los ámbitos del deporte y la cultura como Jorge Lorenzo, Sara Baras, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz y Xavi Hernández que, como embajadores del proyecto por su trabajo, espíritu de superación y solidaridad, colaboran haciendo versiones de cuentos clásicos infantiles.

Belén Rueda con 'La Bella Durmiente'




La manera más sencilla de ayudar, aportando nuestro granito de arena, es la siguiente:

Donando lo equivalente a un desayuno saludable para la primera infancia, esto equivale a leche, cereales, potitos y fruta. Empezar el día con energía y de forma saludable es muy importante para los niños, para asegurarles un correcto crecimiento.

Haz tu donativo vía SMS. Envía un SMS con la palabra "Cuento" al 28029*

En la medida de lo posible, si queréis ayudar más -o si podéis- también se pueden aportar 4,8 o 15€ como sesiones de refuerzo educativo, material educativo o pack de higiene. Si queréis saber más o leer de qué va la campaña, mirar más vídeos, saber e otras campañas... podéis entrar aquí, en la página directa de la campaña 'Cuenta conmigo contra la pobreza'

Así que si podéis, mandad un sms -yo ya lo he hecho- y entre todos mejoraremos un poquito el mundo.
Gracias!

1 comentario: