21 de octubre de 2012

Macarrones con tomate casero

Bueno, como ya sabéis, y si no pues con esta entrada lo demuestro una vez más, soy una apasionada de la pasta y la comida italiana, me encanta -como a mucha gente-. En casa no comemos mucha, porque a mi madre no le gusta y yo estoy a dieta, moderando mucho los hidratos de carbono, así que... como os podéis imaginar la echo mucho de menos.

Este plato es uno de los más simples que pueda haber en el mundo, y también uno de los más ricos a mi parecer, yo es que soy de cosas simples y el tomate me embriaga. Este además es un plato factible para vegetarianos, niños pequeños y reticentes a la carne picada -demasiado común en platos de pasta-.

Ingredientes:
- Tomate triturado o tomate natural
- Media cebolla (yo esta vez no le puse)
- Albahaca
- Orégano
- Hierbas provenzales
- Macarrones

Preparación:
- Hervimos la pasta y la retiramos.
- Sofréimos la cebolla y añadimos el tomate, yo esta vez usé tomate triturado. Freímos bien con un buen chorro de aceite de oliva y añadimos las especias, yo estoy muy acostumbrada a las provenzales, con orégano y albahaca, pero podéis añadirles las que consideréis oportuno.
- Mezcláis con los macarrones, y espolvoreamos queso -si apetece- :)


7 comentarios:

  1. Que ricos gracias por la recetaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho, y con tomate casero estan buenisimos. Has probado a hacer la pasta casera alguna vez, hay una diferencia enorme. Yo la hago desde este verano.

    ResponderEliminar
  3. Que de ingredientes, yo suelo tomarlo con tomate pelao y mondao haha a ver si me animo con esta recetilla =)

    Por cierto chiqui, estoy de sorteo http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-de-una-paleta-technic-de-12.html por si te apetece participar =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos macarrones, Neus! De los de toda la vida. Besitos.

    ResponderEliminar