4 de octubre de 2012

Bocaditos de jamón o salmón rellenos de crema de queso y cebolla

Hoy, estaba ajetreadísima con la universidad, y las primeras prácticas, he tenido que ir a hacer una cosa con mi madre, también he tenido que ir a comer fuera -ya os contaré qué tal- para una crónica de la uni, escribir un artículo científico, leer un texto, hacerme la comida para mañana, ducharme, ir a comprarme una blusa fabulosa en el H&M, pedir hora para la depilación láser... bueno mil cosas.

Pero, no sé por qué, siempre tengo ganas de volver por aquí y contaros cosas nuevas. El otro día pensaba en mi último año y cómo me había ayudado a seguir teniendo ganas de vivir esta pequeña página web. Lo he pasado muy mal, no soy consciente a veces de cuánto, y hay pocas cosas en el mundo que realmente me hayan dado ganas de levantarme de la cama y dejar de llorar, y una de ellas es esto. Creo que principalmente la cocina/blog; el futbol/Levante/prácticas y mi familia/amigos han sido lo que ha hecho que ahora esté mejor, tirando hacia adelante y con un futuro prometedor. Sin todo esto, creo que hubiera sido imposible salir de ese agujero en el que me encontraba, y del que a veces quedan resquicios. Sí, no estoy bien del todo y sería de idiotas negarlo, pero bueno... poquito a poco y cada vez mejor :)

He aquí otra de las recetas que puse la noche de la cena: Bocaditos de jamón o salmón, rellenos de crema de queso, cebolla y especias. Es fácil y está buenísimo :)

Ingredientes:
- Jamón serrano en lonchas
- Salmón ahumado en lonchas
- philadelphia cremoso
- sopa de cebolla (yo uso mercadona)
- Especias varias

Preparación: MUY FÁCIL
Separamos las lonchas de jamón y cortamos en tiras las de salmón.
Con la batidora hacemos una mezcla con una tarrina de philadelphia, un chorrito de leche o de nata -o incluso de yogur, como prefiráis- y medio sobre de sopa de cebolla. Cuando esté bien ligado y espeso, añadimos las especias y removemos con una cuchara a similar.
Estiramos las lonchas, las rellenamos y las hacemos un rulito. 
Presentamos... y rico, rico, rico!!


Por cierto, esta crema me la enseñó mi prima de Granada y ella la hace con medio yogur para que quede un poco más líquida. La usan en su casa como crema para mojar los nachos o cosas así, y la verdad es que también está buenísimo!! :) Os lo recomiendo 100%, probadlo y me contáis :)

Besos a todos!

7 comentarios:

  1. ummmmmm que buenos que tienen que estar me llevo un rollito que me levante con hambre¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. un rollito no¡yo me llevo la bandeja jaja, bueno lo que quede de ella,una buena idea lo de la sopa de cebolla,nunca la he usado,pero tiene que quedar un crema rica
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus, te e encontrado por mi cocina y he venido a ver la tuya, me quedo desde ya, primero para decirte que me encanta lo que veo por aqui y segundo porque estoy para hablar y compartir contigo todas las veces que quieras, espero que te repongas al 100%, veo que eres muy joven, por lo tanto te queda toda la vida y tanto por vivir que te aseguro que no debes perder ni un minuto pensando cosas negativas, lo pasado pasado está, te lo digo por experiencia y de corazón.
    Ah se me olvidaba decirte que me llevo la receta de tu cenita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta tienen! besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta esto lo pruebo sin duda y ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus!! Muchas gracias por visitar mi blog!! Ahora he venido a conocer el tuyo y me he encontrado con esta receta deliciosa y fácil, me encantó el "tip" de la sopa de cebolla porque le dará un toque especial incomparable. Me da mucho gusto que te encuentres un poco mejor de ánimo y con muchas ganas de salir adelante, eso es lo más importante!! Yo estoy en mi blog para todo lo que te pueda ayudar, es muy grato conocer gente tan linda como tú. Un besito y ÁNIMO que vendrán mejores tiempos!!!

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar