28 de octubre de 2012

Cremology

Bueno hace ya bastante, exactamente a mediados de Junio, que gané un sorteo en el blog de Tus Secretos de Belleza y el premio era un tratamiento completo de la marca personalizada de Cremology. Al principio no me lo creía porque casi nunca me toca nada y además este premio era una maravilla. Estuve leyendo todo lo que explicaban en su web sobre la crema base, los activos puros, los concentrados y las mascarillas intensivas y todo me encantaba, así que feliz que estaba yo con  mi premio.


Como me tocó en Junio, primero estuve con los examenes y luego ya me fui de vacaciones, tenía cremas a medio usar... así que hablé con la bloguera y los de cremology por si podía dejarlo para septiembre, y muy amables me dijeron que sí, que sin problemas. Así que hasta hace un par de semanas no fui a buscar mi premio. ¡Y qué premio! Estoy maravillada con cremology, de verdad. Había oído muy buenas críticas, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Fui a Body 2000, un centro de belleza y estética, dónde me trataron muy pero que muy bien y me lo explicaron todo con mucha paciencia. Primero de todo me dijeron un poco en qué consistía cremology, algo que yo ya conocía, luego me hicieron hacer un pequeño test sobre mi tipo de piel, cuanto me la hidrato, cómo, con que productos, si tengo sebo, si tenía sensibilidad... y ya luego pasamos al test de la piel con una especie de termómetro que calculaba la humedad y una especie de cámara con un zoom increíble que hacía fotografías de la capa superficial de la piel para ver cómo está el sebo, la sensibilidad, la hidratación y las arrugas -principalmente-.


Era una pasada ver la piel de esa manera... así que bueno, después de todos los test salieron los resultados y bueno, más o menos lo que yo ya sabía. Tengo falta de hidratación, la piel grasa pero sensible, apenas tengo arrugas, más o menos buena elasticidad, poros muy marcados y manchas moderadas. Así que a mi tipo de piel le convenían los activos puros:
- Glicerol. El glicerol o glicerina es un alcohol que posee propiedades lubricantes y emolientes. Suaviza las zonas de la piel resecas. Protege la piel frente a agentes físicos (calor, luz solar, humedad, etc) o agentes mecánicos, como roces. Propiedades bactericidas, así como suavizantes y lubricantes. Ayuda a conservar y mantener la humedad natural de la piel.
- Alantoina. Propiedades antisépticas y humectantes. Estimula la regeneración de la piel. Hace que nuestra piel obtenga un aspecto terso, saludable y sano. Propiedades cicatrizantes y de estimulación de la epidermis para reemplazar las células dañadas y las que han envejecido.
- Aloe Vera. Efectiva protección contra los rayos ultravioletas, ayudando a prevenir las quemaduras solares y aliviando la piel expuesta durante mucho tiempo al sol. Reduce las cicatrices. Regenera la piel y mucosas estimulando la fabricación de nuevas células. Ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.

Y el concentrado:
- Alga coralina. Contiene propiedades reequilibrantes, antiinflamatorias, descongestivas, nutritivas y oxigenantes. Eficaces para corregir el PH. Poder terapéutico gracias a su alto contenido en calcio y magnesio. Acción tonificante, hidratante y revitalizante. Devuelve la elasticidad a la piel.


En cuanto a intensivos, que también hay varios, me tocó el Hidro -Renovador, porque necesito más hidratación en la piel.
- Hidro - Renovador. Tratamiento especialmente indicado para las pieles sensibles e irritadas, secas y delicadas, átonas y como AfterSun. Complejo de extractos vegetales  hidrosolubles de caléndula, aloe, miel, opuncia, pera y fruta de la pasión.
Este intensivo tiene propiedades que regulan la hidratación cutánea favoreciendo la absorción  de agua, estableciendo puentes de hidrogeno con el agua y formando una película protectora sobre la piel, ayudando a retener el agua del extracto corneo y evitando la hiperqueratinización de la superficie de la piel.


En cuanto a la mezcla de productos, era como hacer una especie de poción para la clase de Snape. Uno a uno, dando pequeñas vueltas para que no se saliera el contenido. Cada ampollita con su color, su olor específico, que le daba una nueva textura a la crema... no sé, era una pasada :)

En cuanto a la crema, si funciona, si no funciona... llevo sólo una semana con ella, así que de momento sólo os puedo decir que me encanta la textura, cubre mucho y cunde cantidad, el olor me encanta porque es casi impercetible y cuando me levanto por la mañana -porque de momento sólo me la pongo por la noche- tengo la piel super suave y lisa. Cuando acabe la crema -que espero que me dure- ya os haré una entrada detallada con todos los elementos a ver cómo está mi piel.

¿La habéis probado? ¿Conocíais cremology? :)

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta maravillosa! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene este tratamiento! Y la idea de una crema personalizada es buenísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien, disfruta de tu regalo.
    A mi tambien me gusta probarlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que ilu leer tu post, porque precisamente el próximo sábado voy a que me hagan elt est del tipo de piel que tengo!!! que ganitas!!!
    Por cierto!, te sigo que me ha gustado tu blog!;)

    ResponderEliminar