23 de octubre de 2012

Crema matificante - Essence

Hace ya unos días que os mostré las compras de potingues que iba haciendo, últimamente ha aumentado muchísimo la cantidad de productos de belleza que tenemos por casa y he cambiado totalmente mi rutina diaria de "belleza" tanto en rostro como corporalmente hablando. 

La verdad es que no suelo utilizar productos de gama alta, ni de gran calidad -sobre todo por el precio- pero soy de las personas que considero que a veces también vale la pena pagar un poco más si el producto realmente lo vale; pero en según que temas pues no vale la pena. 

En cuanto a cremas para la cara, he usado una variedad bastante grande de cremas y creo que ya tengo la suficiente experiencia como para poder hablar sobre las diferencias, pros y contras de cada una. A ver, para empezar cabe decir que tengo 20 años, y como tal, tengo los problemas típicos de la adolescencia: puntos negros, sebo en la zona de la T, granitos... pero además, mi piel de por sí es una piel grasa, aunque a la vez también es sensible cosa que hace que mis capilares sean reactivos a casi todo y tengo rojeces prácticamente todos los días. Además tengo problemas de hidratación debido a la hipersensibilidad y necesito hidratarla más a menudo de lo normal. Entonces, ¿cómo consigues una crema que regule la grasa de la piel, matificándola, que aporte una gran dosis de hidratación y que sea apta para pieles sensibles?

Pues eso, casi imposible, incluso pagando una pasta es muy difícil encontrar algo así. Así que bueno, he vivido de sustitutivos desde siempre. He probado la gama de hidratación de Yves Rocher, y la verdad me hidrataba, pero la piel tenía más grasa de lo normal y me salían más granitos. La baba de caracol, de la que os haré una entrada, no evidenciaba mejoras; así que me lancé a la piscina con esta crema. Mattifyng Cream de la gama My Skin de Essence.


¿Qué deciros de esta crema? Pues que por lo que pagas, está muy bien. Todos los productos Essence no te prometen el mundo y además están en un nivel permitido para todas, y esta crema además es oil-free que es perfecta para las que tenemos un exceso de sebo en la piel. Tiene un estuche muy mono, rígido y la crema contiene 50 ml, que no es una barbaridad pero tampoco hay mucha diferencia con el contenido de otras cremas diarias de rostro. El olor es una maravilla, es cremosa y cunde muchísimo, así que dura bastante. Hidrata la piel, más o menos, y te la matifica lo suficiente como para que lo notes -poco, pero se nota-. Seguramente repetiré, porque no siempre te puedes permitir comprar cremas de marca y esta me va bastante bien, y el olor me encanta :)

¿Qué os parecen las cremas de esta gama de Essence? ¿Críticas al respecto?

6 comentarios:

  1. No he utilizado ninguna crema de Essence pero había visto esta y me llamó la atención. Ahora he comprado una de bioderma para tratar un poco la dermatitis que tengo pero no descarto en un futuro probar esta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la he usado y me deja demasiado tirante la piel! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que por el precio que tiene y lo que cuentas merece la pena!!! y a hay veces que apetece cambiar pero tu economía no es la mejor...así que no lo veo mala opción. Un beso guapa de tu nueva seguidora.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo no la he probado pero si te va bien está genial, no es fácil encontrar una crema que vaya bien pero si es a buen precio mejor, yo tampoco soy de gastarme un pastizal.. además he probado marcas buenas que me han hecho reacciones alérgicas así que pagar mucho tampoco asegura que vaya a ir bien xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado de momento las otras 2, la rosita no me ha ido muy bien, no he notado nada, pero la verde de lima y pepino *O* buah me encanta ^^ Me dejó la cara superbien.

    Esta vez, por probar me he decantado por la que nos muestras, a ver qué tal me va... Ya te contaré.
    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La uso a diario y me encanta. Mi piel es mixta con tendencia acneica y es verdad que al principio me dejaba la piel muy tirante pero a medida que la he ido gastando ya no tengo esa sensación.
    Sin duda merece la pena calidad-precio y por los resultados que me está dando repetiré!

    ResponderEliminar