27 de octubre de 2012

Cena variada - Ana

Bueno mi mejor amiga Ana, siempre está en mi blog y lee a diario mis entradas, así que de vez en cuando me copia los platos y se queda tan ancha. Nunca comenta y nunca dice nada, pero está ahí, en la sombra... aprovechando su oportunidad! Así que hoy he hecho yo lo contrario: me he agenciado de sus platos!!

La verdad es que somos como almas gemelas y la quiero muchísimo, aunque nos vemos poco debido a nuestras vidas ajetradísimas y que vivimos en pueblos que están un poco lejos, pero bueno, eso no hace que nuestra amistad sea menor. Yo soy la cocinillas y ella es una buena comensal, lo que pasa, es que como a mucho otra gente tiene ese gusanillo cocinero de hacer algo casero y rico de vez en cuando, así que alguna que otra cenita ha hecho, y la verdad es que queda todo buenísimo :) -excepto algunos desastres, como los que hemos tenido todos! xD-.

Esta vez os voy a enseñar un par de cositas que preparó para una cena con los compañeros de la Universidad y que realmente vale la pena compartir :)


Aquí podemos observar unos rollitos maravillosos de salmón -o es jamón- con queso y jamón york y queso. Como veís es una cosa muy simple con pan bimbo y lo que queráis para relleno, fácil y rico. El otro aperitivo son tartaletas de las de toda la vida rellenas de mayonesa y atún, ¿a qué tienen muy buena pinta!!! :)


Esto son voulevants de espinacas con queso, horneados, que pintan muy pero que muy ricos! Y lo otro son tostadas con mantequilla/queso, salmón y un trocito de pepinillo en vinagre. Esto tiene que ser un bocado buenísimo, y vaya cambio de textura y de sabor!!!


He aquí unas croquetas - Ana que las has quemado por un lado!!!!- muy ricas, seguro, y unos pulpitos de salchicha la mar de graciosos, que siempre consiguen una sonrisa de los demás!! :) Si además los frakfurts son de queso y le pones unos ojillos con queso o con ketchup ya... vamos, triunfas! xD


Esta es la foto de la ladrona de recetas! :) Mirad que mona. (es la del centro)
Y aquí tenemos unos huevos rellenos bien ricos, que realmente a esta muchacha le apasionan -es uno de sus platos favoritos ^^- y lo que muerde con esa ansia es un bollo crujiente abierto por arriba, vaciado de miga y relleno de queso, puesto al horno y convertido en una exquisitez. ¿A qué te entra hambre sólo de leerlo? Pues sí... lo sé, pero bueno, lo podéis preparar fácilmente en casa.

Pues nada, aquí os dejo con las exquisiteces de mi amiga!
Ana esta entrada te la dedico por todo lo bueno que hemos compartido y lo mucho que te echo de menos!
Te quiero :)

10 comentarios:

  1. PUES SEGURO QUE ESTABA TODO DE VICIO
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Muy rico todo lo que preparo tu amiga felicitarla, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Os habéis puesto moradas! :P besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que cenita mas rica preparaste, se ve todo buenisimo, pasate por mi blog, tengo algo para ti.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la entrada tambien conozco yo a algún que otro visitante como tu amiga no dice ni pío mi blog pero preparada receta que vamos hacer. de todo lo que has preparado tu amiga me tientan esos bollos lleno de queso ha sido ver lo imaginario y salivar sin parar que bueno no por cierto a mi tambien se me han quemado las croquetas por algún lado más de una vez todo fuera eso besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve todo riquísimo! acabo de comer y ya me está entrando hambre... Bs.

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo una pinta excelente!! Y por lo que veo en la imagen, deben estar buenísimas!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Has acertado en casi todo!
    Los rollitos son tal y como dices, de queso con jamón york o jamón y de philadelpia con hierbas y salmón!
    Las tartaletas también, unas son de atún con mayonesa y surimi y las otras de queso de cabra con nueces picadas!
    Los voulevants van rellenos de espinacas con piñones y trocitos de bacon previamente pasados por la sartén ;)

    Te recomiendo lo de queso! La idea original era hacer una fondue colectiva con un pan de pagès de medio quilo en el centro de la mesa, pero... cuando lo fui a buscar no lo encontré xD Así que lo sustituí por bollitos individuales rellenos de lo mismo... quedaron crujientes, se podía romper el pan y "mojar" en el queso si se prefería!

    Un beso, te veo pronto!

    PD: Sí, se me quemaron las croquetas xD Los invitados llegaron justo cuando las estaba haciendo, le encargué a mi hermana que las vigilará pero se le pasó! xD
    Menos mal que lo compensé con el resto de la cena... xD

    PD2: Segunda vez que lo escribo todo porque se me borró al enviar y olvidarme de escribir como anónimo T_T

    ResponderEliminar