5 de noviembre de 2014

pastas griegas


Pues como ya os comenté,
mi primo-hermano preferido se casó y se fue de viaje a Grecia...
a mi madre y a mi nos trajo unos cajitas monisissisismas
y a mi tio estas galletas tradicionales.
En casa nos las comimos compartidas...
y por dios qué rico!

Mi madre dice que saben parecidos a los nevaditos, de la Reglero,
pero yo opino que están infinitamente más buenas...
me encantó el toque de dulzor sin ser excesivo,
la masa densa pero sabrosa y ese toque casero de la pasta...


Eran un poco más grandes que un mantecado
y llevaban mucha azúcar glass por encima,
pero no estaban excesivamente dulces ni mucho menos.

Se rompía al morder, pero no tenía ese toque característico
de la manteca de los polvorones...
ni tampoco esas especie de capas de los envaditos,
a mi personalmente me recordaba más a la mordida de las perunillas extremeñas,
pero en el sabor era diferente.

¡Qué ganas tengo de visitar Grecia!
¿Alguien se viene?

2 comentarios:

  1. Un plato genial, delicioso y muy bonito.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jo, tienen pintaca eh?? Madre míiiiiia que rico!!! Con lo que me gusta a mi probar los postres típicos de cada zona... Tengo Grecia en mi lista de viajes pendientes así que me apunto!!!!!!! jajajajaja
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar