21 de noviembre de 2014

mascarilla casera de mango (cabello)

¿Qué haces cuando después de mucho tiempo de pedir mango fresco, lo compras y no te gusta?
Pues... en lugar de tirarlo, pillas y te haces una maravillosa mascarilla para el pelo.
¿A qué es fabuloso? :)

Pues sí, lo único que hice fue coger un mango, tritutarlo bien, y añadirle aceite de almendras del Yves Rocher, para la sedosidad y nutrición del pelo, creando una especie de mascarilla jugosa amarillenta que olía la mar de bien.


Y la metí en su botecito y a la nevera, porque claro, desde que la hice hasta que la terminé de usar pasaron unos días, y es la única manera de que no se pusiera mala, ya que tiene mango fresco y nada de conservantes ni colorantes que puedan hacer que dure como una mascarilla normal.


La usamos tanto mi madre como yo... y a ambas nos ha ido la mar de bien.
En mi caso me engrasó un poco de más el pelo, mientras que a mi madre -que lo tiene seco y teñido- pues le vino de perlas, e hizo que se le quedara super sedoso y brillante.
Ella se la puso unos 5 minutos con el pelo mojado.
Yo me la dejé casi 10 con el pelo selo, y luego ya me duché, lavé con mi champú y me sequé el pelo.


En la foto se aprecia que pringué de medios a puntas bien con la amalgama. La verdad es que es un poco pringoso y huele mucho, pero huele bien y se pone fácil. Me puse bien de mascarilla, todo bien puesto -que quizá viendo el resultado igual hubiera necesitado un poco menos, como demostraron las siguientes veces- y luego em hice una especie de moño y aguanté unos 15 minutillos.

Luego me metí en la ducha, me lamé con mi jabón de pelo graso de Yves Rocher sin siliconas, dos veces, me enguajé bien el pelo y me lo sequé con la toalla, y luego con el secador, pero levemente.


Este es el resultado.
A mí las puntas se me secan y se me abren con facilidad, así que siempre intento ponerme mascarillas o aceite para cuidármelas bien.
En la foto se puede apreciar perfectamente que me quedó el pelo fino, liso y muy suave, las puntas están bien y no se ve encrespamiento. Daba gusto tocarlo, sólo que tenía cierto puntito aceitoso que no me gustó. Por lo que las siguientes veces lo que hice fue ponerme menos cantidad, lo que resultó ser perfecto. El resultado fue el mismo pero sin ese pequeño residuo graso.

¿Alguna vez habéis hecho mascarillas caseras?
¿Con qué? ¿Cómo os han ido?
Un beso condimenteros!!!

1 comentario:

  1. Hola Neus,hoy no publicas nada de cocina,pero me gusta ese potingue que as preparado,si algun dia decido maquillarme,lo tendre encuenta jajaja

    UN BESO Y QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar