20 de noviembre de 2014

La Tagliatella, Splau

Hacía ya muchos días que no íbamos a comer o a cenar a la Tagliatella, esta cadena de restaurantes italianos que hacen unos platos de pasta y unas pizzas enormes, en una buena relación calidad/precio.
Esta vez fuimos con una amiga del colegio de mi madre, su marido y su hijo, así que nos pusieron una preciosa mesa para cinco y cenamos la mar de bien.

Siempre he sido bastante fan de sus locales y decoraciones.
En este caso, la Tagliatella del Splau, eché en falta los típicos marcos con pasta real 
en las paredes.. pero enían estos que también son chulos.
Está muy bien iluminado y todo en colores marrones, granates y dorados.

Los techos, las mesas y el sitio... es que da el pego de italiano.
Todo es amplio y me encanta como están montadas las mesas.

Había mucha luz, y mucha gente... apenas hubo mesas vacías.

Como pedimos plato único, pues de entrante pedimos un poco
de pan de la casa... que no deja de ser otra cosa que una rica 
focaccia de tomat, cebolla y olvias verdes.
Está buenísima... yo es la focaccia que más me gusta de las muchas que he probado,
tanto el pan, como el crujir, como la miga...
Venían 2 de cada, es decir 6 tiras, y nos costó 2,50€

7 formaggi: Tomate, mozzarella, gruyere, tallegio, pecorino romano, 
gorgonzola, mozarella de búfala y parmigiano reggiano.
La pizza hecha queso. Grande, hermosa y con mucho, mucho queso.
Para mí gusto, le falta un poco de queso de cabra -que lo hacen riquísimo- y algún queso tipo
gouda o un cremoso, para darle un punto más diferencial...
Pero olía de maravilla y David no dejó ni las migas.
Costó 11.50€

De foie: Tomate confitado, mozarella, foie, jamón de pato, 
taleggio, champiñones y salsa tipo frambuesa con módena.
Yo suelo pedirme muy a menudo la Caprina, que lleva queso de cabra con jamón de pato,
pero esta vez quería probar otra cosa.. y en la carta venía una preciosa foto de la pizza
y como todos los ingredientes me gustaban, pues ala.
La verdad es que he de decir que para mi gusto, la volveré a pedir
pero sin la salsa dulce de por encima, le daba un toque curioso pero no para mí.
Los trozos que iban sin salsa, el toque de jamón de pato, con foie y queso era impresionante...
muy, pero que muy buena. Y la masa como siempre rica, fina y crujiente.
Costó: 11.50€

Melanzana: tomate,mozzarella, berenjena caramelizada, 
parmigiano reggiano, miel y aceto balsámico.
Mi madre quería un antipasti de pisa, es decir, una esalda de verduras a la brasa,
con un poquito de mozarrella, pero no les quedaba.
Así que la camarera, que fue un amor, la verdad es que el servicio estuvo de diez...
le sugirió, muy amablemente, esta pizza, y a mi madre no sólo le gustó, que le encantó
y repetirá, sino que ha sido la única vez que se ha comido una pizza de este tamaño
en la Tagliatella ella sola ENTERA.
Costó: 10,82€

Tagliatella: Pesto, cebolla, pimiento, champiñones,
 queso taleggio, bacon y espinacas.
Tenía una pinta estupenda y era sin duda la más grande de las que trajeron.
Llevaba un poco de todo, pero Manuel dijo que las prefería con más verduras.
Pero le gustó mucho :)
Costó: 11€

Scaloppine tagliatella, con una patata asada, y luego le pusieron ensalada.
Luisa no puede comer salsa, así que los pidó sólo pasados por la plancha.
Había 4 buenos trozos, finos, gustosos y bien pasados... los comió muy a gusto.
Costaron 13,14€.

Tiramisú casero.
Esta vez no me quedé con las ganas, siempre lo veía... y lo pedí.
Está rico y bien presentado, pero para mi humilde opinión demasiado dulce.
Tiene poco toque de café y mucho gusto dulzón, además, el sabor del licor
no pega del todo con la crema.
Una pena porque me encantan sus postres.. pero no el tiramisú.
No repetiré.
Costó: 5€, no es precisamente barato.

Un sorbete de limón común y corriente.
Por 5€ que pagamos pues no está ni mal, ni bien x)

En total, con bebida, el pan, postres y los cafés que nos tomamos, subió a 97,25€ -y el IVA claro- que bueno, para ser cinco personas y lo que comimos yo creo que está bien.
No es el típico sitio al que puedo ir, al menos yo con mi nivel de vida, cada semana a comer o a cenar, pero es un lugar al que me gusta ir de vez en cuando para comer unas pizzas, pastas e incluso ensaladas muy buenas, con una cantidad más que considerable y a buen precio.
Le da mil vueltas al Ginos en mi humilde opinión, y siempre he tenido la suerte que el trato con los camareros y personal ha sido impecable, igual que la decoración o la limpieza. Los platos y eso, bueno, eso ya depende de cada uno, yo por ejemplo no repetiré con el tiramisú, y menos aún a cinco euros el cuenquito x)

Un besito condimenteros!

1 comentario:

  1. Todo tiene muy buena pinta... a mi los italianos me encantan :) antes íbamos aun que esta cadena aun no la disfruté jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar