15 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños para Marta :)

Bueno, tengo una amiga que es casi como mi hermana y cumple los años 4 días después que yo, así que aunque normalmente no lo celebramos nunca juntas, normalmente sí que hace cada una su fiesta y yo siempre me ofrezco para hacer el pastel. Hasta ahora nunca me había preocupado en demasía de la presentación, porque lo que más me ha preocupado siempre -sin olvidarme de la vista, obviamente- es el sabor... pero ahora quiero subir un peldaño más y ir haciéndolo cada vez mejor :)

Esta vez he hecho un bizcocho de naranja marmoleado, con mermelada de frutos del bosque y whisky, cobertura de chocolate y decorado con mariposas de azúcar y fondant de chocolate blanco, que lo compré  en la tienda de mi amiga http://forthecakes.com/blog/ que me dio su ayuda y un par de consejillos.


 Ingredientes para el bizcocho:
- 2 yogures
- 6 medidas de harina
- 5 huevos
- 2 medidas de azúcar
- 2 sobres de levadura
- 2 medidas de aceite
- 1 naranja (el zumo)

Es sumamente fácil hacer este bizcocho :)
Sencillamente se mezclan todos los ingredientes sin ningún tipo de orden específico, se amasa bien con las varillas y se deja reposar un poquito.
Se pone en el molde, previamente untado con mantequilla o harina para que no se pegue, se precalienta el horno durante 15 minutos a 250º arriba y abajo. Y luego se hornea sólo con horno (sin grill) durante unos 45 minutos a 200º.

- 1 vaso de whisky
- Mermelada de frutos del bosque

Cuando esté bien hecho y reposado, lo partimos más o menos por la mitad y añadimos el whisky para mojarlo sin pasarse. Esperamos un poco y añadimos la mermelada bien repartida por todo el bizcocho, juntamos y lo dejamos a parte para seguir con la receta.


Ingredientes para la cobertura:
- 1 tarrina de philadelphia milka
- 1 tableta de chocolate negro
- 200 gr de mantequilla
- 250 ml de nata líquida

Calentamos la mantequilla y la nata, hasta que hierva, y añadimos el chocolate poco a poco, para que se vaya derritiendo y haciendo una buena cobertura más o menos espesa. Colocamos el bizcocho en la rejilla o en un recipiente que nos permita volcar el chocolate y vamos untando para que lo cubra totalmente.



Decoración:
- Mariposas de azúcar
- Chocolate blanco fondant
- Azúcar glasse

Antes de que se enfríe del todo, aprovechamos la cobertura para que sirva para enganchar la posible decoración que usemos en este pastel. En este caso he usado el fondant blanco para hacer estrellas de seis puntas de un tamaño considerable y una tortuguita, ya que a Marta es un animal que le gusta mucho y además es representativo de Maldita Nerea, que es un grupo que le encanta.


Aquí tenéis la tortuguita, la verdad sé que no está demasiado currada, pero es que no podía hacer más... las manualidades así como así no se me acaban de dar del todo bien, otras cosas quizá sí... además que tampoco tenía colorantes o tiempo y bueno, quedó así :) A ella le gustó y estaba rica, o sea que con eso me quedo. Así os lo digo, sinceramente!


Al final, puse otra estrellita en la esquina contraria y con azúcar glasse pusé su edad.. sí, sé que ha quedado quizá un elemento un poco infantil... pero a ella le gustó y de verdad os prometo que la tarta estaba muy pero que muy buena! :)



Y aquí la preciosidad de mi querida Marta, a la que creo que sinceramente le gustó mucho la tarta... la verdad es que de gusto y sabor no nos pudimos quejar, prometo que mejoraré la presentación de aquí en adelante :) Te quiero amor! Por estos 17 años juntas y los que nos quedan! Eres una de las personas más importantes de mi vida y nunca me perderás (L)!


2 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene la tarta uhmmm esa cobertura de chocolate me pierde. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a tu amiga Marta le encantó, porque, por lo menos a mi, me ha parecido una cucada de tarta!!! me ha gustado mucho cielo!
    Un besote y sigue así!!! =)

    ResponderEliminar