28 de noviembre de 2012

Butifarras de setas - Guissona

Bueno, ya os he hablado en más de una ocasión de productos que me gusta mucho, y en este caso os traigo unas butifarras riquísimas que encuentro en el 'Area de Guissona' una marca muy conocida en Cataluña. Guissona es una población de Lérida, en la que hay una cooperativa cada vez más grande que vende en tiendas de toda nuestra comunidad sus productos. Empezaron con carne, embutidos y poco más; pero ya tienen toda una línea de supermercados con galletas, chocolates, miel, pasta, salsas, congelados... vamos, una auténtica maravilla. 

Y lo mejor es que además al ser una cooperativa, cada vez que compras estás ayudando a muchos trabajadores de toda Cataluña a seguir llegando a fin de mes, repartiéndose el dinero entre mucha gente y no sirviendo para engrandar los bolsillos de un gran magnate y sus socios. Yo la verdad es que compro mucho, porque todo está buenísimo y tiene MUY BUEN precio. Además en algunos sitios, creo que ya hay 3, al lado de los supermercados tienen un enorme buffet a 5 o 6€ por el que puedes comer TODO lo que quieras, basado obviamente en sus productos, y se come de maravilla!

Hoy os traigo una receta muy fácil: butifarras de setas en aceite de hierbas.

Ingredientes:
- Butifarras de setas Guissona (me encantan!)
- Aceite
- Orégano
- Tomillo
- Romero
- Albahaca
- 2 ajos
- 2 tomates secos

Preparación:
- Maceramos al menos 48h en medio vaso de vino, aceite con todas las especias, 2 ajos previamente chafados y 2 tomates secos.
- Una vez macerado, echamos las butifarras en la sartén y añadimos el aceite con los dos tomates -enteros si queréis como acompañamiento, y podéis poner unos pocos más, o a cachitos-. Vamos removiendo poco a poco para que se doren las butifarras en el aceite y se impregnen del sabor, pero sin quedar crudas por dentro. Damos la vuelta y dejamos a fuego lento tapados para que se acaben de hacer, y servimos!



RICO, RICO, RICO! :)

7 comentarios:

  1. Pues yo no la he probado nunca! Pero tiene que estar bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh no me extraña que me te encanten!! que delicia

    ResponderEliminar
  3. Pero que barato se cine, yo conozco mucho Bon área, pero me imagino que guisó a será más grande, las butifarras buenísimas, besos

    ResponderEliminar
  4. ME QUEDO EN TU BLOG DE SEGUIDORA CON TU PERMISO Y POR SUPUESTO CON TU BUTIFARRAS.BSSS

    ResponderEliminar
  5. que buenas, estas de setas no las he probado, tendré que comprarlas.
    besossss

    ResponderEliminar
  6. No las conozco pero tienen que estar de vicio, son faciles de encontrar Neus?. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tienen que estar, nunca las había visto Neus!

    ResponderEliminar