Amores, la vida es muy dura, y cuando has de buscar soluciones porque te has embarcado -por propia voluntad y con muy buenos resultados, todo sea dicho- en la dieta dukan o evolucionas e imaginas, o te mueres de aburrimiento gastronómico. Así que claro, más allá de mis constantes comidas a base de bistec de ternera con mostaza antigua, el surimi aliñado o los huevos, pues tenía que encontrar algo que me diera ganas de seguir comiendo, sin lanzarme a por una pizza, unos macarrones o un buen trozo de cochinillo.
Así que ahí estaba yo, pensando, cuando recordé que el pavo está permitido, y por tanto mis queridos embutidos de pavo, y también la cecina. Así que junté mi querida cecina con philadelphia light, mi querido curry una salsa a base de sopa de cebolla, queso fresco batido y hierbas provenzales para crear una cena mravillosa.
Cogemos la loncha de cecina y ponemos un poco de queso -ya que no podemos comer pan y odio las malditas tortas de avena que saben a cartón, y no quiero comer cartón- y le ponemos un poco de curry. Liamos hasta formar un rollito y ponemos en el plato. ¿A qué se ven muy monos? ^^
Y hacemos exactamente lo mismo con chopped de pavo, jamón de pavo o cualquier otro embutido tolerado por la dieta, aunque con jamón serrano de toda la vida también está bueno -que mi madre me quiere mucho y me apoya, pero ella la dieta no la sigue ni a la de tres xd-.
Y entonces nos ponemos los rollitos bien presentados, para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y ver el plato un poco más lleno -que tampoco hace falta morir por rebentarse internamente a base de engullir alimentos permitidos- y lo sazonamos con un poco de salsa de cebolla, que está buenísima.
Lo acompañamos de unos buenos berberechos con vinagre -que mira que me gustan- o de una ensaladita, en días que no sean de proteínas puras- o de una sopita, una crema de verduras, una tortilla... y tenemos una cena monísima y muy, pero que muy buena. Yo la verdad es que si no fuera por mis experimentos -ya sea este, ya sean mis vasitos de crema de jamón de pavo con tomate frito, o la ensalada de mejillones con surmi y caviar, me habría muerto de tanto comer carne roja, la verdad.
Un beso a todos! :) Y gracias por leerme.
Tienen que estar riquísimos ! Me encanta la cecina! besos
ResponderEliminarPues te la has aviado estupendamente para no comer lo que no debes, muy rica tu cena y es verdad las tortas de avena saben a cartón puagghh, prefiero no comerlas. Besos
ResponderEliminarMi mama siempre me hacia de estos cuando era chica jeje. Me encantaban! es bueno ir pasando una recetita tan rica y sencilla
ResponderEliminar