19 de noviembre de 2012

Bombones para Carlota

Bueno, la semana pasada tuve la suerte de concertar una entrevista con 'Carlota Olcina', una gran actriz que empezó a ser conocida en TV3 en 'El Cor de la ciutat' y que luego la habéis podido ver como Teresa, en Amar en tiempos revueltos. Además tiene una larga carrera en los teatros y ha tenido ciertos papeles en películas, aunque se denomina enamorada de la dramaturgia.

Es una chica joven muy dicharachera y muy agradable, aunque está muy ajetreada me concedió la entrevista y la verdad es que se lo agradezco muchísimo. Así que bueno, me dije a mí misma, habrá que llevarle algo para agradecérselo, ¿no? Así que me puse manos a la obra a hacer bombones... y aquí los tenéis... además así aproveché el nuevo molde que me mandó mi guapetona AIG :) ¡Que es una monada!


 Bueno, os estaréis preguntando, ¿qué hizo la muchacha esta vez? Bueno, pues algo fácil, rápido y rico. Tenía más chocolate negro que blanco, así que hice la gran mayoría de bombones de chocolate negro, que resultó ser el que más le gustaba. Primero llené el molde de los frutos del mar, que cuando lo vi no pude resistir el comprarlo, y luego dividí el molde de guapetonerías en chocolate blanco y negro.

Tipos de bombones:
- Frutos del mar de chocolate blanco y negro.
Sencillamente ponemos en el molde alternando los dos chocolates, previamente deshechos, tal y como nos apetezca y luego nos quedaran así de bonitos.


Luego, con los mismos frutos del mar hice lo que más me gusta hacer con los últimos bombones que he hecho: ponerles especias, que le dan un toque al chocolate buenísimo. Aquí tenemos caracolas con curry, almejas con pimentón rojo y moluscos con pimienta negra.
Sencillo, como siempre, sencillamente ponemos el chocolate en el molde y sazonamos con las especias justo antes de echarlo -para que queden debajo- o justo después para que quede encima. Aunque os parezca raro he de decir que las especies combinan maravillosamente bien con el chocolate negro.


¿A qué los moldes son una pasada? Se ven todos los detalles como si fueran de verdad, los que compramos todos los años para Navidad que son de dos colores y van rellenos de una crema de chocolate y trufa... algún día a ver si me animo y hago los dobles :)


Y para terminar, mis abanicos, bolsos y tacones los hice de chocolate blanco con nata y curry, que quedó una crema un poco amarilla pero estaba muy, muy rica. Y de chocolate negro con menta y canela, que madre mía que buenísimos estaban. Para que supieran a menta le puse menta fresca en el chocolate caliente y luego quité las hojas, dejando el sabor impregnado :)

¿A qué son una monada? Los bolsos la verdad es que están muy currados... y los abanicos son muy, pero que muy graciosos. Los tacones mi madre le encantaron, porque ella es muy coqueta y siempre va muy de vestir... así que nada, un molde aprovechado que es una monada ^^


Como andaba escasa de cajas, pues reciclé una que tenía de La Caja Roja de Nestlé de hace mucho tiempo, y los puse por pisos, acompañados de tres o cuatro caramelos de café, que también hice por primera vez y que no quedaron exactamente como yo me esperaba, por desgracia. Así que tendré que volver a hacerlos, porque de sabor me han encantado, pero de textura no me quedaron caramelo exactamente. Pero bueno, con la práctica seguro que mejoran ^^


Y aquí la entrevistada, que nos hicimos una foto delante del teatro. ¿A qué es mona? Pues además de ser muy guapa, es simpática y muy pero que muy normal, vamos que la fama no se le ha subido PARA NADA. Me hizo muchísima ilusión hacerle la entrevista y sobretodo, conocerla en persona.

Un beso a todos, espero que probéis los bombones ^^

10 comentarios:

  1. Hola guapa! te acabo de conocer de rebote y me gusta tu blog... me acaba de entrar un hambre.... jiji te invito a mi blog y si a ti tb te gusta el mio a que me sigas para estar en contacto!!
    un besito enorme y un placer!!!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Neus guapa, que bonbones mas ricos te han quedado ,seguro que se pondria super contenta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Halaaa!!! Pues yo tengo un molde de cucharitas, viendo tu post me han entrado ganas de hacer bombones... Que detalle tuvisteis!!!

    ResponderEliminar
  5. Unos bombones buenisimos que ademas estan echos en casa......perfecto!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Son súper sencillos!!! No se si me arriesgaré con las especias, me da miedito!!! Jeje
    Desde luego los de menta si los haré, xq chocolate y menta es una combinación q me encanta!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Son súper sencillos!!! No se si me arriesgaré con las especias, me da miedito!!! Jeje
    Desde luego los de menta si los haré, xq chocolate y menta es una combinación q me encanta!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bombones tan deciososo, la verdad es que nunca se me había ocurrido mezclarlos con especias, asi que probaré!!!

    ResponderEliminar
  9. que ricos...te quedaron preciosos! un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que bien que pudiste entrevistarla :D y está muy bien que sea tan simpática en persona eso se agradece muchísimo^^!! Pero tu también fuiste encantadora haciéndole bomboncitos :)! Yo hace tiempo publiqué una en mi blog pero los que hice eran rellenos de dulce de leche jajaja sin duda me encantan este tipo de recetitas, es muy original lo de poner especias, nunca lo he probado :O

    besitos!

    ResponderEliminar