7 de noviembre de 2012

San Francisco y buenos recuerdos

Quizá esta entrada es un poco diferente de lo que viene siendo habitual en este blog, pero tiene cosas típicas de mí: una receta sobre algo rico, que me gusta; fotos graciosas y además amistad en estado puro, que de eso la verdad es que no puedo quejarme :)

¿Qué os traigo hoy? Pues una de mis bebidas favoritas cuando me voy de fiesta: el San Francisco.
La verdad es que hay distintas formas de prepararlo, por ello a veces cambia tanto dependiendo de dónde lo tomes. Al ser principalmente de frutas, en sí no lleva alcohol -uno de los factores que hace que me encante- pero se le puede añadir. Lo he probado con vodka, con ron y con ginebra y al verdad es que le quita todo el sabor y cuesta mucho de beber.
Yo os recomiendo, que si lo queréis hacer con alcohol porque ya tenéis una edad y os gustan las bebidas alegres, pues nada, cambiad el zumo por licor con alcohol de la misma fruta y listo, tendrá mucho más sabor y también os pondrá contentillos! :)


La primera vez que lo bebí, como casi todo, fue en un verano en un hotel con mis padres. Mi madre me lo aconsejó, entonces debía tener yo unos 15 años -lo pedí sin alcohol, obviamente- y la verdad es que me encantó. Estaba muy pero que muy bueno, y además como siempre se presenta en copa gorda redonda, muy ancha, son la frutita, el borde de azúcar y ese color tan característico pues la verdad es que gusta.

Esta foto es de uno de mis locales preferidos de toda Barcelona, el Mirablau, una especie de bar musical, cafetería, discoteca, que está en la zona alta de Barcelona. A los pies del funicular del Tibidabo. Es una de las zonas más "pijas" de la ciudad, pero realmente vale la pena ir. Es gratuita la entrada y las bebidas no te costarán nunca mucho más que en una discoteca cualquiera. La pista nunca se abarrota de gente, y si te cansas tiene una terraza increíble desde la que se ve toda Barcelona a tus pies. Sólo por eso ya vale la pena ir aunque sea una vez, lo único malo es que hay que ir en coche sí o sí.


Pero bueno, vayamos a la receta.

Ingredientes:
- Zumo de naranja
- Zumo de melocotón
- Zumo de piña
- Granadina
- Hielo
+ zumo de limón (en algunas recetas lleva) y azúcar, para el borde

Preparación:
Se mezclan en cualquier sitio, no hace falta que sea una cóctelera ni mucho menos, los zumos y la granadina siguiento estas proporciones: 5/10 de Zumo de Naranja, 1/10 de Zumo de Limón, 2/10 de Zumo de Piña, 1/10 de Zumo de Melocotón, 1/10 de Granadina. Aunque las medidas cambian mucho depende de quién te las explique, yo que lo he hecho más de una vez sin limón, pongo 2/5 de naranja y 1/5 piña, melocotón y granadina -o un poco menos de ésta última ya que es muy dulce-. 
Se agita bien y se sirve en la copa, y se decora como queráis. A mi la flor de esa fruta que te sirven en el mirablau me encanta, porque además de ser una monada está muy rico, aunque no sé muy bien qué es.

Y aquí os dejo con un par de fotos de la noche.
Esta soy yo con 18 añitos, el verano de mi graduación de fiesta con mis amigos.
Mi compi en la foto es Sabina, una de mis mejores amigas :)

Y aquí con mis dos mejores mejores amigas, que somos compis desde que teníamos 3 añitos, así que ya llevamos la friolera de 17 años juntas. Ellas son Marta y Aida, y no me imagino mi vida sin ellas. Marta es la de la izquierda, y Aida la de la derecha con su pelo super largo.
Seguimos siendo un grupo unido, y creo que lo seremos siempre.
Ellas son un apoyo muy grande para mí, las quiero un montón!

Os animo a que salgáis de fiesta, pidáis un San Francisco y disfrutéis de vuestras amistades!

4 comentarios:

  1. Yo no soy de combinados con alchool aunque alguna vez me haya tomado alguno, me encanta la cerveza pero estos así de frutas no les digo que no, muy ricos y tu y tus amigas muy guapas, dios mio crei que eras mayor y eres una niña!!! jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este cocktel! besos

    ResponderEliminar
  3. lo tomaba mucho de joven el san francisco y ahora hace muchos años que no lo he vuelto a probar,desde luego tener 18 años tomar un san francisco con vista a la ciudad y buenas amigas de toda la vida es un lujo que hay que disfrutarlo
    peto

    ResponderEliminar