6 de noviembre de 2012

La Hacienda - Barcelona

Hoy os traigo una entrada maravillosa, de verdad! 
Os recomiendo que la leáis enterita!

*Las fotos son de mi amiga Marta Millón, que tiene un don especial con las cámaras y anda encantada desde que tiene su máquina nueva :)


¿A qué es un sitio fantástico? Pues es un restaurante mexicano que está justo al lado de la Estación de Francia en Barcelona, yo lo descubrí gracias a mi querida Anna, una compañera de la universidad que me aficionó a esto del mundo blogger y por la que acabé empezando a publicar aquí, y haciendo críticas de todos los sitios que visito. Ella tiene una zona de críticas de restaurante en su blog -que está temporalmente abandonado, aunque espero que lo recupere- y muchas veces me paso por allí a descubrir novedades. Podéis leer su entrada y sus sensaciones, aquí -esta en catalán, aviso por si no domináis mucho el idioma-.


Estábamos en mi grupo hablando de ir a comer a un mejicano, porque ya hacía tiempo que teníamos ganas de comer algo mexicano de verdad, en condiciones. Así que cuando me encontré en su blog con esta maravilla, pues tuve claro que iba a ir ahí. En un principio íbamos a ir una de mis mejores amigas, Aïda, y yo, pero al final aprovechamos que venía su novio de San Sebastián y fuimos cuatro, ellos dos, Marta otra amiga, y yo. Así que fabuloso! :) Sólo os puedo decir cosas buenas porque fue un día genial! :)


El restaurante es una monada, como podéis ver. Está en el "carrer del Rec", justo al lado de Estación de Francia y no hay pérdida porque además del colorido de la puerta, se ven las sillas de fuera de colores y no hay mucho más porque la calle termina un poco más allá del Restaurante.
Cuando fue Anna la gracia es que hacían un menú por 12€ que incluía tres platos a elegir entre toda la carta y ella se lo pasó fenomenalmente compartiendo 6 platos con una compañera. Nosotros íbamos con esta idea, pero nos encontramos con un menú nuevo. Ahora La Hacienda ofrece un menú a 10,50€ -más baratillo, que no va mal en tiempos de crisis- pero en lugar de llevar 3 platitos diferentes, ofrece un primero y un segundo, con bebida y café. A nosotros nos pareció maravilloso, porque había de todo: desde fajitas, quesadillas, nacho, sopa, ensalada; a los segundos con chili, enchiladas, fajitas, hamburguesas, etc.

Aida se pidió la ensalada de pollo. Es una maravilla, ¿a qué sí?
Lechuga, tomate, cebolla, unos buenos trozos de pollo, manzana y aguacate, todo bien condimentado con un buen chorro de vinagreta balsámica :)

¿Y esta maravilla?
Pues esto son las quesadillas que me pedí yo, ¡pero que ricas estaban!
Había una sólo de queso, otra de queso con champiñones, y otra de huatlicoche o algo así -perdón pero no sé como se escribe- que son como verduras y frijles, creo, con tinta de calamar. Es un poco raro pero la verdad es que estaba buenísima.
Además tenía mi buen montoncito de guacamole sin triturar y una salsa de tomate picante!

Marta se pidió los nachos, ¡y que buena elección!
Los mejores nachos que he probado en mi vida, de verdad.
Estaban crujientes y tenían muy buen sabor, cosa que se agradece -porque muchas veces se quedan blandos al ponerles el queso. La cantidad de queso era más que considerable, y estaba buenísimo.
Además llevaba el chili, que picaba, y el guacamole! Un platazo rico, del que todos probamos :)

Y Alex se quedó con la sopa mexicana.
No recuerdo bien como se llamaba, creo que caldo de carne o algo así.
La verdad es que era alucinante, porque llevaba frijoles, lentejas, garbanzos, tomate, zanahoria, carne de cerdo, pollo, aguacate y un buen trozo de queso en el fondo!!
Alex dijo que estaba buenísimo, nos lo creemos la verdad :)

De los primeros ninguna queja, estaba todo buenísimo y nos lo comimos demasiado rápido, porque entre el hambre y el ansia... pero creo que todos satisfechos en cuanto a presentación, calidad y cantidad. De verdad que es para darles un 10 :) La próxima vez que vaya creo que me pediré unos nachos, porque aunque me encantaron las quesadillas me entró el gusanillo a ver a Marta con un plato llenito para ella :)


En los segundos variamos menos. 
Alex se pidió el chili con carne y con tortillas de maíz, así que le trajeron una bandejita con 4 o 5 tortillas y un buen plato de chili con carne, que era super gracioso.
La verdad es que no lo habíamos probado nunca y nos encantó, porque está muy rico.
¿A qué la presentación es una monada?

Y aquí las enchiladas, que nos la pedimos Marta, Aida y yo.
¿A qué tiene buena pinta?
La verdad es que el contraste de colores es una pasada! :)

Pues aquí os cuento que es exactamente todo esto:
Tenemos en primer lugar, los frijoles con tinta de calamar, que estaban buenísimos!
Después tenemos el arroz con una salsa que no sé que es, pero que se comía sola, de verdad.
Y las enchiladas en sí, pues mira, es una tortilla de maíz mexicana de las típicas, encima carne de pollo con salsa de tomate que picaba un poco, otra tortilla, más carne con tomate, otra tortilla y justo encima una buena cucharada de salsa de tomate, mucho queso y salsa como de yogur y al horno.
¿Sinceramente? Estaban buenísimas. No quedaron ni migas en el plato.
Eso sí, nos dejamos el queso para el final porque estaba buenísimo!

En cuanto al restaurante, pues qué decir, que nos encantó. Seguro que volvemos porque entre la calidad/precio, la cantidad, el sitio, y que es un mexicano de verdad; además del ambiente, los mojitos -que esta vez no pedimos-, la variedad de platos, y la decoración, uno no puede resistirse.

Si sois de por aquí, y os gusta la gastronomía exótica, tenéis que ir :)
Cantina La Hacienda

C/ del Rec, 69
08003 Barcelona
Telf. 933 100 073


3 comentarios:

  1. Me lo apuntooooooO! hace bastante que no voy a algún mexicano y tengo muchísimas ganas, pero no sabía a que mejicano!!!! :D Que ganaaaaaaaaas!
    Un miauuuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar todo riquísimo! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! me encanta tu blog!y me has dado un hambre al ver la entrada... jeje
    tienes cosas super chulas por aquí, a partir de ahora tienes una seguidora más, y te invito a a que te pases por el mío y si te gusta nos sigamos :)
    Un besazo!!
    http://lauracabana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar