8 de noviembre de 2012

Gastronomía alemana

Hoy os traigo una pequeña entrada de una maravilla alemana que encontré cuando fui primeramente a Frankfurt con la escuela de idiomas hará ya la friolera de 4 años, ¡cómo pasa el tiempo! Y que muy gratamente pude volver a comer cuando fui a Berlín hace 2 con el Instituto, de fin de curso.

La verdad es que en muchas ocasiones las cosas más simples y mundanas son las más ricas, y en Alemania yo pude apreciarlo notablemente. No puedo decir que conozca muchísimo su gastronomía, porque cuando vas de guiri y eres joven comes barato, pero la verdad es que hubo algunas cosas que me llamaron la atención. En Frankfurt cenamos en una cervecería dónde ponían unos platos de carne exquisitos, el chucrut, unas buenas sopas... y una especie de sartén llena de carne picada, con panceta y salchichas todo bien frito y saladito, que no recuerdo como se llamaba pero estaba buensímo.


Pero, por cosas de la vida, lo que más me gustó de todo mi viaje a Alemania en lo referente a calidad/precio, fueron los currywurst. ¿Qué es eso? Pues lo que veis en la imagen, tan fácil como eso. Puedes elegir un frankfurt, cervela -que es lo que elegí yo- o un bratwurst (la blanca) y te la sirven troceada, con un buen chorro de salsa de tomate picante y curry. No se ha visto cosa más simple en el mundo, ¿a que no? Pero a mí jamás se me habría ocurrido, y la verdad es que está riquísima! Una delicia :)


Este es mi amigo David, comiendo con delicia -como se puede apreciar- una buena salchicha alemana. La verdad es que los panes que te daban en los quioscos de por la calle si que eran más de guiris, porque en el frankfurt que comimos en la estación de Heidelberg nos pusieron unos panecillos enormes, recién horneados, con corteza, miga y calorcito que estaban tremendos. Y la chica nos explicó que el bollito tipo pan de leche típico que se exporta, eso es americano -lo que viene siendo un hot dog- pero que el frankfurt alemán debe comerse con pan de verdad!!

Y bueno, aquí os dejo con este pequeño recuerdo gastronómico de mi visita a Alemania :)
Un beso

6 comentarios:

  1. Qué interesante Neus, me encantan tus viajes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta tambien la blanca ,aunque no sera lo mismo aqui que en Alemania,pero que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días que probé la blanca y, aunque no será lo mismo, me encantó, bueno a mí con mostaza, eso sí, de la buena. Riquísimo!!!Bs-

    ResponderEliminar
  4. Esa salsita con curry está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. dios mio que hambreeeeeeee! Yo que ya venía hambrienta, veo estas fotos y necesito asaltar la cocina xD
    Un beso!

    ResponderEliminar