13 de junio de 2012

Fussili con salsa cuatro quesos y tomate seco

Pues nada, hoy os traigo una receta que se me ocurrió anoche y con la que concurso en el sorteo de un queso Boffard en el blog LazyBlog con la colaboración también del blog de Boffard. Es un concurso en el que simplemente hace falta que la receta lleve algún tipo de queso, así que empecemos.
No creo que me toque, para qué mentir, pero por participar no se pierde nada... además la receta se me ocurrió de repente y está buenísima! De verdad, os la recomiendo 100% :)

Ingredientes:
- Fussili
- Salsa de queso azul
- Crema de queso semicurado
- Queso Boffard
- Queso de cabra rallado
- Tomate seco
- Orégano
- Albahaca
- Curry
- Pimienta negra

Preparación:
- Ponemos a hervir el agua con un buen puñado de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté hirviendo, añadimos la pasta, la dejamos cocer hasta el punto adecuado (a gusto de cada uno), la retiramos y la apartamos.
- Freímos durante unos segundos (no hace falta mucho más) unos cuantos tomates secos partidos en trozos, previamente hidratados en agua o aceite (no mucho, sólo para darle un poco de cuerpo) y los retiramos.
- En una sartén a fuego bajo añadimos la salsa de queso azul y la crema de semicurado, mezclándolas poco a poco hasta que quede uniforme, añadimos también el queso boffard previamente cortado en trozos y vamos mezclando para que se vaya derritiendo. Una vez hecha la crema, añadimos una pizca de pimienta negra y una cucharadita de curry (que le da un toque riquísimo).
- Añadimos los tomates secos a la crema de 4 quesos (también se le puede añadir beicon o jamón, yo en la próxima vez lo haré porque creo que combina muy bien), mezclamos bien y añadimos también la pasta. Removemos y calentamos y emplatamos.
- En el mismo plato añadimos un poco de queso de cabra rallado, para darle un toque de sabor, un poco de orégano y también una pizca de albahaca.

¡Y a disfrutar!


La verdad es que la pasta queda muy cremosa, y la diferencia de sabor entre la pasta, el queso y el tomate es realmente increíble. Repetiré seguro, es más, creo que pondré esta receta entre esas elegidas que tenemos siempre presentes para la vida diaria :)



Animaos a probarla, espero vuestra opinión :)
Y a ver si hay suerte con el concurso !!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu receta y por participar en el concurso de Boffard en el que te deseo mucha suerte. Un abrazo y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus,

    Me encanta la combinación de quesos para la salsita y el toque del tomate seco tiene que irle genial.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. pues tiene que estar muy rica¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta! Esta receta quedaría espectacular si añadimos unos fusilli gigante que puedes encontrar en nuestra sección de pastas gourmet

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más buena. Una receta de 10!
    En Te a Tope podrás encontrar también algún artículo con recetas y trucos sobre el té.

    ResponderEliminar