20 de abril de 2012

CENA INFORMAL - Entrada nº 100

Bueno, la verdad es que no tenía demasiado claro que tipo de entrada hacer para la número 100 -no me puedo creer que ya lleve 100!! Si parece que fue ayer que empecé!-, y al final se me ocurrió que sería un buen modo de hacerlo mostraros un par de cenas informales que he hecho en estos años para ver cómo se puede preparar un menú variado y rico para hacer una fiesta o similar con unos amigos; sin tener que tirarse mil horas en la cocina pero tampoco haciéndolo en plan "feo" comprándolo todo ya hecho :)

En primer lugar os pongo el menú y las fotos de una cena que organicé en mi 19 cumpleaños con mis compañeros de Universidad. No hubo quejas, así que creo que más o menos les gustó :)

Menú: 
- Rollitos de salmón, queso y orégano
- Rollitos de jamón york, tapenade y anchoas
- Patatas varias
- Tortilla de patatas y cebolla
- Ensaladilla rusa
- Crêpes de queso de cabra / carbonara / tomate y aceitunas /paté
- Voulevants de beicon con queso
- Ensalada
- Embutidos


Éramos unos cuantos y la verdad es que no sobró mucha comida y les gustó mucho :) Son cosas bastante rápidas de hacer, que se pueden comer frías sin mucho problema y que se pueden ir comiendo tranquilamente, picando aquí y allá mientras hablas un ratito.



El segundo menú a proponer, es el que ofrecí la noche de mi 18 cumpleaños a mis amigos de toda la vida, ya que a mí en esos días me gustan más las fiestas sencillas en casa y cocinar para los que quiero. Supongo que como muchos otros :)

Menú 2:
- Empanadillas de tomate con atún
- Empanadillas de jamón y queso
- Canapés variados
- Patatas varias
- Olivas
- Embutidos
- Huevos rellenos
- Voulevants carbonara calentitos, acabados de gratinar
- Surtido de quesos
- Tortilla de patata y cebolla


En la foto faltarían los voulevants, que aún no los habíamos sacado, y los huevos rellenos que estaban en la nevera para que no se enfriaran :)



Y para finalizar, las 2 veces tomamos lo mismo: un precioso Tiramisú con mucho alcohol y mucho cacao, y la verdad es que quedó muy bueno en ambos casos :)
La decoración es de mi madre, que es muy pero que muy apañada, porque se nos olvidaron comprar las velas y puso los "años" así escritos y quedaban muy pero que muy bien :)


2 comentarios:

  1. !tus amigos estarán deseando que cumplas 20!, vaya cenitas mas ricas, se quedarian encantados.......a la próxima me invitas......jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  2. 100 entradas???? Que merito el tuyo...te felicito...mucho trabajo, pero seguro muy gratificante...asi que no me pienso perder las proximas 100.
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar