18 de enero de 2016

Croquetas varias maheso

A veces tienes esa cena en la que no te apetece preparar nada, o tienes un plato principal hecho pero te has quedado sin ideas para los aperitivos... o no te apetece ponerte a cocinar, y qué? Pues abres el congelador y sacas unas cuantas croquetas y ale, ¡arreglado!

En casa siempre solemos tener de algún tipo, y ahora que llegaban fiestas pues nos pusimos con las croquetas de maheso: mahesitos de jamón, croquetas de marisco y croquetas de setas. Normalmente las usamos o para cenar, o de aperitivo, y casi siempre mezclada para que así haya un poco de todo y no termines "cansado" que ya de por sí los fritos cansan un poco.



Tengo una especie de amor eterno por los mahesitos de jamón.
Me encanta la textura cremosa, tipo bechamel casera de la abuela típica típica
y esos tropezones de jamoncito, o sea, me encantan!
Y aunque me gustan mucho de cualquier manera, como más a gusto me los como
es cuando ya están fríos, que la crema interna vuelve a estar un poco dura... me chiflan!



En cuanto a las otras, las croquetas de setas son mis preferidas.. me encanta el sabor,
la textura y esos tropezones pequeños de seta.
Mi madre en cambio es más de marisco, y le gustan las bolitas anaranjadas.
En la comida familiar se agotaron en seguida, y hay diversidad de opiniones..
mi primo y yo somos más de setas, y mis tíos son más de marisco como mi madre,
Eso sí, todos somos muy del jamón, así que los mahesitos triunfaron!

¿Y vosotros qué? También usais croquetas de aperitivo?
¿Habéis probado las de setas y de marisco?

2 comentarios:

  1. La verdad es que están muy conseguidas, algunas parecen caseras de verdad !!! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me es complicado decidirme porque me gustan todas, la verdad es que las de setas me han sorprendido muy gratamente y podía haberme comido todas yo sola, en casa nos han gustado mucho. A veces hago lo mismo que tú un poquito de cada y así hay variación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar