4 de enero de 2016

Rosas de tres quesos


Bueno, resulta que no a todos nos gustan los dulces...
y como ya os enseñé preparé unas bonitas flores de hojaldre y manzana, pero a mí no me van.
así que me dije... ¡no me voy a quedar yo sin comer flores! Y me puse a ello, pero con queso.
Son muy sencillas y también quedan bonitas, ricas y sabrosas ^^


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 tipos de queso (los que más nos gusten)
- Mantequilla o philadelphia


1. Cortamos el hojaldre en tiras.
2. Pintamos la mitad de abajo del hojaldre (como si fuera una bandera, y solo pintáramos la mitad de abajo) con la mantequilla o con la philadelphia.
3. Cogemos el queso, previamente cortado en lonchas finas -o directamente comprado en lonchas- y lo vamos poniendo encima, que sobresalga un poco del hojaldre, como se hace con la manzana. Yo lo puse un poco en diagonal, para que hiciera picos.
4. Cerramos el hojaldre plegándolo sobre si mismo, el rectángulo vacío sobre el queso, y enrollamos hasta formar la flor.
5. Ponemos las flores en moldes de cupcakes y horneamos de 15-20' a 180º vigilando la cocción.
6. Servimos y disfrutaaaaaaamos! Un aperitivo monísimo!

2 comentarios:

  1. Di que si, flores saladas también deben estar super ricas y quedan bonitas.
    Bss y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, flores saladas también deben estar super ricas y quedan bonitas.
    Bss y feliz año.

    ResponderEliminar