27 de febrero de 2013

"Mis patatas bravas"

Hola condimenteros!
(sí, se me ha ocurrido ahora mismo este mote para mis lectores y la verdad, me encanta)

Hoy os traigo una "receta" de un descubrimiento.
Los que me leéis a menudo, sabréis que uno de los platos más fabulosos de la cocina en lo que a mi respecta son: LAS BRAVAS. Soy una enamorada de esta tapa, en parte porque soy una enamorada de las patatas, y a todos los bares a los que voy las voy probando para tener mi propio ránking. Encontrar bravas que me apasionen la verdad es que me cuesta... y encontrar salsas ya hechas que me gustaran ni digamos.

Y así fue... como equivocándome, llegué a la receta suprema de las bravas caseras perfectas.

Ingredientes:
- Patatas
- Salsa mayonesa KRAFT
- Salsa brava Orlando
- Salsa brava Hellman's

Preparación:
- Cortar, lavar y freír las patatas bravas al punto, con un toque de sal
- Escurrir bien el aceite y salsear
1. Un toque no demasiado abundante de salsa brava orlando, es roja y pica bastante... muy líquida para mi gusto, pero potente, lo que la hace indispensable para unas buenas bravas.
2. Un par de buenas cucharadas de mayonesa kraft, para mí la mejor mayonesa del mundo.
3. Salsear todas las patatas con salsa brava Hellman's, que es la que más me gusta de todas las que he probado, pero sola me parece demasiado ínsipida...


Una vez salseadas, nuestras bravas quedan así... ahora sólo queda mezclar un poquito y mojar bien las patatas en salsa, disfrutando de los sabores que aporta cada salsa, de las texturas y de las patatas fritas en sí que son de lo mejorcito!

Yo... feliz de la vida de haber encontrado MIS BRAVAS, ¿algún plan mejor?
Un besazo condimenteros!!

4 comentarios: