7 de junio de 2012

Patatas Bravas

Bueno, a parte de ser uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, las "Bravas" son uno de los platos que más me gustan en el mundo... sigo buscando día y noche en diferentes sitios unas bravas que considere o que se acerquen a la perfección y por ello a sitio que voy, sitio que pruebo.

De momento, he de decir que con las salsas de bote he tenido muchos encontronazos, ya que ninguna me ha gustado, ni siquiera la de la casa 'Ferrer' que es una marca que normalmente me encanta, pues ni esa. Me quedan algunas por probar, obviamente, y un día os haré una buena entrada sobre eso, pero de momento no he sabido buscar o más bien encontrar la correcta.

En lo que se refiere a recetas, ninguna me convence, y la gran mayoría me da la sensación de que o son muy de tomate o demasiado picantes. Además, la típica mania de poner mayonesa con tabasco o parecido no es que quede mal (personalmente las del Pans&Company me encantan y llevan exactamente eso), pero eso no es salsa brava. Son patatas fritas con mayonesa y tabasco, nada más.

En cuanto a la salsa brava definitiva.. de momento he encontrado algo parecido a la gloria, en primer lugar tenemos las patatas bravas que preparan en el Baobab, un pequeño bar - restaurante del centro de Cornellá que hace las mejores bravas que he probado en mi vida, de verdad. Exquisitas!!

Y en segundo lugar, el Frankfurt La Torre del Splau, pone con los menús patatas fritas de toda la vida (alargadas) pero con una salsa "brava" que está buenísima. Al menos en esos dos sitios sé que voy a salir la mar de contenta. Mientras que en el primero es una salsa propia que no creo que consiga nunca la receta, tengo la impresión de que en el Frankfurt la salsa que te ponen la compran.. y quiero averiguar que marca es porque me encanta!!!

Aquí os dejo un par de fotos de Bravas que han alcanzado el Notable, en los últimos meses:



Bravas en uno de los bares - Granja de Sitges, Bar Roy. La verdad llevaban mayonesa y una salsa picante y estaban muy pero que muy ricas.. la verdad me gustaron bastante, pero las comparaciones son odiosas.


Y aquí tenéis las bravas del Kurz&Gut. Están muy buenas, pero la salsa pica de lo lindo. Fui con mi madre y la pobre iba quitándole salsa porque le molestaba muchísimo... estas seguramente le gustaran mucho mucho a una de mis mejores amigas, mi querida Aida, que es una fan del picante :)

Un beso a todos! Gracias por leerme y comentar!

4 comentarios:

  1. Las patatas a la brava, son las que más me gustan, que ricas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que me hice heridas en la lengua con la salsa brava..la aborrezco jajaja besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón las patatas bravas no llevan mayonesa ni kechup como las hacen donde vivo,a mi tanbiém me irrita que me las presenten con mayonesa
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor... que hambre...

    Besos.

    ResponderEliminar