15 de junio de 2012

Mis colonias :)

Bueno, hoy os traigo un pequeño post de las colonias que tengo en casa abiertas o por usar. Creo que todas me las han regalado (o las que heredado o cogido de mis padres) y aunque tengo una favoritísima, la verdad es que todas excepto una son colonias que me encantan.

En primer lugar, soy una gran fan de la marca Puig. Considero que sus colonias son especialmente frescas, con tonos muy suaves y olores que aunque gustan no molestan apenas. Tienen cierto toque afrutado y especiado, usando en muchas ocasiones ciertos dejes de lavanda o mar que me gustan especialmente. 
Hace ya unos cuantos años que soy una apasionada de 'Agua de Luna'. Cuando tenía 9 años mi madre me regaló un frasco con una crema a juego y un día mientras, me peinaba y tal, se me cayó al suelo y se me rompió. Desde entonces he estado pidiendo frenéticamente uno nuevo, hasta que al final mi madre me lo compró hace un par de Navidades. Este es el segundo bote que tengo desde entonces, ahora está casi sin abrir porque tengo otras fragancias abiertas, pero está ahí, listo para alguna ocasión especial o para un futuro no muy lejano.


Aquí os traigo una especie de disgusto garrafal. Esta colonia se llama 'fantasy' y es de Britney Spears. Es un bote monísimo de color rosa especialmente gracioso que recibí hará unos 7 años como regalo de cumpleaños. Como todo, se agradece, pero la verdad es que fue un grave error. Los que me conocen saben (más o menos) que soy una persona que tiene un olfato demasiado desarrollado y que los olores fuertes dulzones me provocan arcadas y dolor de estómago. Bueno, pues esta colonia es exactamente el tipo de fragancia que no puedo soportar. Empalagosa y dulzona me molesta muchísimo, y además, tarda una barbaridad en irse el olor, así que no puedo ponérmela... una pena.

Gracias a esta colonia, me he dado cuenta de que la mayoría de frascos que vienen en tonos rosas o semejantes llevan un tipo de colonia/perfume que yo no puedo usar (en general, siempre hay casos que no; como por ejemplo la nueva de Bvlgary, la Coral, es de color rosáceo pero tiene un olor más fresco que sí me gusta).


Esta es una típica en los regalos de mi tia. Se podría que decir que una de cada dos Navidades me regala uno de esos magníficos lotes que hace Don algodon. Gracias a eso tengo creo que una bufanda, crema corporal, desodorante, un osito y puede que un paraguas de la marca. La fragancia es fresca y me gusta, no es de mis favoritas, pero la verdad es que la uso a menudo (supongo que también porque la tengo a mano y no voy a tirarla). La verdad es que la recomiendo, porque es juvenil y fresca, huele bien y aunque dura no molesta en ningún caso.


Sí, ahora os vais a quedar muertos. Sé que os he dicho que los olores empalagosos y dulces me pueden, pero he descubierto con el paso de los años que si son esencias sin mezclar no me producen molestias y me acaban gustando. Eso es lo que me pasa con la mayoría de colonias del Ives Rocher. Soy una enamorada de la esencia de manzana, que por cierto, no sé dónde la he metido (porque me compré un bote grande no hace mucho), pero es verdad que los he tenido casi todos. Los que más tolero y me gustan son la manzana, la mora, la frambuesa, el kiwi y el melocotón. La fresa y la pera no estuvieron mal. Y después, avena, oliva, vainilla y coco son cuatro fragancias que no puedo soportar, además del olor a chocolate o cacao. Es una pena, pero al menos ya me conozco y no lo paso tan mal :)


Luego, otro de mis grandes secretos y verdades, es que soy una enamorada de las colonias de hombre. Es cierto que huelen mejor en la piel de tu pareja, pero, igualmente los olores de la mayoría de ellas me resultan mucho más agradables que muchos de mujer. En casa la verdad es que la que más le he robado a mi padre era la Brummel, porque me encantaba ese olor, y después la de Adolfo Domínguez. En casa, ahora, queda una de Carolina Herrera que me parece demasiado fuerte, y estas dos que me he quedado yo.

Aquí tenemos una típica de Addidas, de lotes de Navidad, que huele especialmente fresca y que me pongo sobretodo en días de estar por casa o de salir a jugar, hacer deportes o así... cuando no tengo necesidad de ser "femenina" por decir algo. Es un olor que me encanta.. :)


Y para cuando me apetece, tengo esta estupenda fragancia, 'Blue' de Floïd que me gusta muchísimo. Es un olor tan suave y fresco... me la pongo casi siempre en verano porque me gusta mucho, me recuerda al mar y no sé.. este bote está sin empezar, pero ahora que empieza el sol no creo que dure mucho. :)


Y bueno, ya llegamos al final... he aquí mi colonia por excelencia. Si tuviera que describirme con el olor de una colonia, sin duda alguna, yo sería Azul de Puig. Esta colonia me encanta, me apasiona, me embriaga... siempre la llevo puesta. Me cuesta mucho no echarme un poco al menos una vez el día... casi siempre en la muñeca para olerla cuando estoy nerviosa, cansada o aburrida.

La verdad es que esta colonia tiene historia. A mi madre la operaron cuando era bastante joven, y por problemas de líquidos, se le infectó la herida y mi abuela le compró tres botes de esta colonia porque era su preferida para que no oliera "mal" en la habitación. A partir de ahí mi madre la aborreció un poco y cada vez que olía se acordaba del hospital, por lo que dejó de comprarla. La vida, en cambio, da muchas vueltas, así que cuando yo estaba por cumplir 5 años cogí la meningitis y me tuvieron que ingresar muy grave en el Hospital, y por cosas de la vida pasé allí la semana santa. Mi madre estaba muy preocupada y aunque todo salió bien, como regaló para el Domingo de Ramos me trajo un camisón muy chulo y una caja de lata con un gran bote de casi un litro de Azul de Puig. Era el envase antiguo que era un pentágono, y a mí me gustó ese olor des del primer momento. Desde entonces, siempre que huelo esa colonia, más que recordar el hospital o mi enfermedad, siempre recuerdo que mi madre siempre está y estará conmigo. Para mí ya es como un símbolo de nuestra relación, es una manera de llevarla siempre conmigo.



Este es el bote que uso a diario, que fue el siguiente diseño que hicieron en Puig. A mi es que el pentágono me gustaba especialmente, lo tenía guardado como recuerdo, pero mi padre decidió tirarlo en uno de sus preciosos arranques de cabreo. Como veis está bastante usada y parece que un poco gastada.




Estos Reyes, viendo que me quedaba ya poquita, mi madre me regaló la nueva gama de la colonia, que viene en un frasco especialmente bonito que tiene como rugosidades por la parte de atrás. Como podéis ver es una colonia que no puede faltar en mi casa :) Es casi una parte de mí !

Bueno, os dejo hasta la próxima! Un beso!

1 comentario:

  1. Solo tengo la de mora de Yves rocher y la queda el culin! Pero despues seguire con la de vainilla y coco!^^ besos!

    ResponderEliminar