30 de septiembre de 2012

Bizcocho de naranja

Bueno, hoy os traigo un bizcocho de naranja que hicimos en Lanjarón con mi prima y que bueno, además de quedar muy bonito, quedó buenísimo :) Lo siento pero no le hice una foto al corte, pero super esponjoso y rico!! Os lo recomiendo :)

La única diferencia es que mi prima lo hace todo con Thermomix, así que os pongo la receta con los ingredientes que aparecen en el libro pero como me dijo mi prima que se podía hacer a mano. Porque con la  Thermomix a mí se me va a hacer imposible, principalmente porque no tengo.

Ingredientes:
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura tipo Royal 
1 naranja de zumo sin pelar, cortada en cuartos
3 huevos
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr. de nata líquida o bien 1 yogurt natural
1 pizquita de sal

Preparación:
Si tenís Thermomix, pues lo típico os pondrá cómo tenéis que añadir los ingredientes, en qué sentido, como moverlo, etc. Yo sencillamente os digo: mezcláis todos los ingredientes en un bol, hasta que quede bien mezclado y lo vertemos todo en el molde.
Precalentamos el horno a 180º y cuando esté bien caliente, metemos el molde y horneamos al menos durante 30 minutos. Miramos si está cocido, y si no lo dejamos 5 o 10 minutos más. Volcamos y vemos esta maravilla de florecilla y nos la comemos con un buen café con leche o con un té. Está buenísimo :)!



A mí es que los bizcochos como este son casi lo que más me gustan, quitando el cheesecake como ya sabéis los que me leéis a diario :) Un beso

6 comentarios:

  1. Riquísimo este bizcocho!!! A mi también me gusta, y te ha quedado de lujo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Neus,dejemos al cheescake en un pedestal....pero estos bizcochos son de los más ricos,de los más familiares y de los que nunca te dejan mal y contentas a todos...con naranja,con limón,con vainilla...sin dudas ,los de siempre ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  3. Con ese molde ha quedado muy bonito y con sabor de naranja muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de bizcochos me encantan para el desayuno mmmm

    ResponderEliminar