Bueno, hoy os traigo dos cosillas. En primer lugar una ración que nos pedimos en Lanjarón, de un plato que realmente apasiona a mi madre: Las berenjenas con miel. Y una cenita en Granada.
En la Casita de papel, que es un restaurante en la misma carretera en el inicio de Lanjarón -el pueblo de mi madre, que es precioso y os recomiendo muchísisisismo ir, ya no sólo por el Balneario, sino por todo-; fuimos a cenar un día con unos amigos y nos pedimos unas raciones: berenjenas, queso de cabra frito, pulpo y una ración de embutidos ibéricos. (El resto de fotos no las tengo porque estábamos tan dispuestos charlando y comiendo que se me olvidó por completo).
En muchos sitios ponen las berenjenas como tapa, y la verdad es que se entiende porque realmente si te gustan están buenísimas y es una manera diferente de comerlas. A mi madre le apasiona el gusto que tiene con el contraste del aceite frito y la miel. Estas, en especial, estaban muy buenas :)
Las siguientes fotos, son de la cena que tuvimos nuestra segunda noche en Granada.
Primero, como siempre, al pedir la bebida nos trajeron la tapa de la casa que va incluida con la bebida:
Luego la verdad es que no sabíamos muy bien que pedirnos porque había muchas cosas... y al final, como me había llamado mucho la atención y yo soy muy quesera, nos pedimos una tabla de quesos que madre mía, de lo mejorcito que he comido en mi vida para cenar, de verdad :)
- Queso cremoso a la pimienta (el que tiene puntitos negros)
- Queso camembert (muy cremoso)
- Queso curado manchego (buenísimo)
- Queso crema con piña (que a mi madre le encantó)
- Y queso azul, creo por el sabor que era más bien gorgonzola o cabrales, más que roquefort.
Todo estaba buenísimo! La verdad es que nos dimos un hartón de quesos esa noche!
Se aprecia en nuestra cara lo felices que estábamos con nuestra tabla.. :) Con la segunda bebida, nos trajeron una tapa de pipirrana que mi madre se comió la mar de feliz para acabar de digerir los quesos. La verdad es que nos encantaron, pero tiene que hacerse de vez en cuando no vaya a ser que te dé un empacho con tanto queso ^^
Esta maravilla de taberna, que tiene especialidad en embutidos y quesos, y raciones del estilo de: alcachofas, berenjenas, pipirrana, salmorejo, mejillones y cosas así... está en la misma calle Navas, un poco más lejana a la plaza del Ayuntamiento. Es la Taberna Tapa Negra, y aparece en muchas guías de Granada como un sitio conocido y dónde se cena bien. Yo la verdad es que os lo recomiendo, porque nos atendieron muy bien, rápido, y todo estaba buenísimo :)
* Os recuerdo que estoy de Sorteo de 100 seguidores.
Que envidia ...menudo tapeo mas bueno....
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Berenjenas con miel! Curiosidad. ;)
ResponderEliminarPues si, menudo harton! Que bueno el queso... Con mucho pan ;)
Que bien os lo pasasteis y que rico ese que sito, besos
ResponderEliminarSOFIA
Milideas
Hola Neus guapa tu
ResponderEliminarUna bona excursió gstronomica, gràcies per compartir-la
mil petonets maca, Susanna
como te lo pasas nena jejejeje besotes
ResponderEliminarHola Neus!! Como os pusisteis las botas jeje un maravilla de platos. Besos
ResponderEliminarQue rico ese tapeito bueno!! Besos
ResponderEliminarOs lo estáis pasando bien¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMadre mía menuda tabla fe quesos!!!!! No me extraña vuestra cara de felicidad.
ResponderEliminarBss
si hay algo que me gusta es ir de tapas por granada,o por el pueblo de marido que es de alli,hay unos bares de tapeo que quitan el sentido (y el hambre ) en cambio no he probado las berenjenas con miel
ResponderEliminar,atrevete y pon la receta
besitos
Me has dado una inmensa alegria ,al entrar en tu blog y ver que nombras Lanjarón , yo aunque vivo en Sevilla soy de allí y mi familia vive allí.Besitos.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene tu tabla :) que rica!! A mí el queso también me encanta ya sea fundido o así lo como todo! Para esta semana tengo preparada una entrada más de queso con mermelada casera de vino, yo creo que si le ajustas tu la cantidad de azúcar igual te gusta ;) En galicia me inflaba con queso tetilla y manzana en rodajas finas. Un beso!!
ResponderEliminar