15 de junio de 2014

Tarta cerebro

He aquí la segunda tarta de mi vida con fondant... la primera tarta con fondant que hice fue la de Lara, que no estaba recubierta del mismo, sino que tenía pequeñas "figuritas" encima sobre cosas que la representaban. Aquí os enseñé la tarta :)

Y bueno... para el cumpleaños de mi primo (que es el 4 de Agosto, lo sé, he tardado mucho en subir la entrada) pues le hicimos una fiesta sorpresa y entonces hice 2 tartas. Una primera en plan "gracia" que es este cerebro, y luego la 'tartaza' de Game of Thrones, que me quedó mubieng :)


En primer lugar lo que hice fue hacer un bizcocho redondo completamente, de los de siempre, esponjoso y creo que de naranja y yogur, pero vamos, la base de "siempre" por así decirlo. Entonces, corté con un buen cuchillo ambos lados para que hubiera una elipse, y utilicé esos 2 lados cortados, para ponerlos encima y darle volumen al cerebro y además, aprovechar la junta de ambos lados para hacer el "surco" del propio cerebro. Fue improvisado y quedó realmente bien :)


Después de eso, embadurnar con nocilla y sobre eso una capa fina fina de fondant blanco, cubriéndolo todo y haciendo hincapié en la "ranura" para diferenciar un lado del otro. Una vez todo bien forrado, pasé a ir haciendo churros blancos más o menos del mismo tamaño e ir cubriendo TODA la superfície de un churro tras otro, haciendo ondas parecidas pero no exactamente iguales, para darle volumen y ese estilo "cerebro que tanto nos gusta".


Y sobre eso... ¿qué mas hice? Pues pinté con colorante en gel rojo... mojándolo en unas zonas más y en otras dejándolo como más "por encima", creando un poco claroscuros entre un lado y otro, unos trozos más oscuros y ensangrentados y otros más blanquitos. La gracia... es que como supuró al estar en la nevera, al final el efecto "sangre" fue fantástico!!


Como se puede apreciar en esta foto... al final el reposo le vino realmente bien y quedó todo más "rojo" y supuraba, lo que parecía realmente que cayera sangre. Además, le puse el cartelito de 'carne fresca' :) Sinceramente me siento muy orgullosa de esta tarta, porque pese a ser "simple", costó trabajo y disfruté muchísimo haciéndola y comiéndola :) Quedan cosas para mejorar, pero para ser la primera forrada de fondant que hice... ^^

Esta es la cara del cumleañero con su tarta: :)

*Se aprecia que el tamaño era... 'tamaño real TOTAL' :)

3 comentarios:

  1. Pues está genial ehh y al cumpleañero se le ve muy feliz con su tarta jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, que original

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  3. Ays, da un poco de repelusín no?? Jajajaja
    yo es que las vísceras de los animales como que no las tolero del todo... ;)
    de todas formas, seguro q estaba bien bueno, enhorabuena por ese realismo en tu segunda fondant!!! (yo aun no me he atrevido! Jeje)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar