27 de junio de 2014

Quinto+Tapa Cornellá 2014

Bueno pues el pasado mes de Mayo y media quincena de Junio, aquí en Cornellá se hizo la II edición del 'Quinto+Tapa' y mi madre y yo nos aprovechamos de la oferta, como es lógico :) La oferta estaba en quinto Moritz + la tapa de la casa, por 2.50€ y en algunos establecimientos también tenían una tapa km0 que costaba 3€ 

En primer lugar nos fuimos a 'La taperia Cornellà' a comernos unas patatas. La verdad es que la escogí porque soy una fan de las papas, como ya sabéis, pero me quedé un poco como a medias. La tapa estaba rica, pero nene, acostumbrada a las tapas granaínas... esto me pareció una broma.

A ver... lo que es el concepto de unas buenas patatas fritas, sobre una base de queso rallado, con un huevo de codorniz frito encima y dos rodajas de chorizo encima, me parece bien.
Lo malo es cuando el platico es de café y la ración es mínima... te quedas con las ganas, y sinceramente 2.50€ no es precisamente la cosa más baratísima del mundo.
Ración más que mejorable. El sabor en cambio: muy bueno.

Y luego nos fuimos al Pirata's Burguer, que yo no había ido nunca, a comernos una hamburguesa cada una. Que había la tapa normal y la de km0, como mínimo: graciosas eran.

Aquí las hamburguesas, la verde y la roja.

Buen nombre teniendo en cuenta que llevaba morcilla y el bar es de estilo pirata.
La verdad es que el local, todo ambientado, con la pecera, el timón y todo... me moló,
y la hamburguesa me sorprendió para bien.
No soy muy fan de la morcilla, pero reconozco que esta estaba buenísima.
Se acompañaba de un huevo, queso, bacon y cebolla caramelizada,
todo en un pan de tomate muy rico.
Sinceramente: muy buena tapa.


Este nombre pretende hacer un guiño a lo del km0.
La verdad es que la pidió mi madre, pero me quedé con las ganas de comerme una yo sola.
El pan de albacha muy rico, sí señor, y las setas buenísimas, con esa salsita.
La "hamburguesa en sí" era una amalgama de verduras, dónde destacaba la espinaca,
muy bien picadas, posteriormente fritas con un poco de pan rallado.
Muy conseguido, de verdad.
Muy buena tapa.


Estoy completamente de acuerdo con este tipo de eventos que ayudan a la economía y abren también un poco más el comercio local a los propios ciudadanos, que muchas veces desconocemos bares muy chulos simplemente porque pillan lejos de casa o porque nunca pensmaos en entrar :)
Espero interesada el año próximo para repetir !

1 comentario:

  1. hamburguesas radiactivas jajaja me encantan los concursos de tapas... Se siente uno en la gloria de juez y gourmet ! jajaja Un besito

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar