5 de abril de 2014

Salmón marinado con cítricos

Ya os comenté en esta entrada que había ido a un cursillo gratuito de La Sirena. Allí, como ya os dije aquí, me dieron un lote con prodcutos para preparar esta receta, Salmón marinado con endivias y aguacate y yo como soy así de molona... preparé esta otra basándome en aquella, el día en que siga al pie de la letra una receta creo que ocurrirá el apocalipsis. :)


En lo que se refiere a la base del plato, hice exactamente lo mismo. Mariné el salmón y todo exactamente como se decía en la receta, salvo por el hecho de que yo no tenía limas a mano.

Ingredientes:
- 4 lomos de salmón la Sirena Premium
- 1 dado de ajo la Sirena
- 1 dado de perejil la Sirena
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vino blanco
- zumo de 2 limones
- zumo de 1 naranja

Preparación:
Descongelas el salmón y lo pones a marinar en un bol hondo para que quede bien sumergido. La verdad es que un par de tacos me los comí directamente marinados, porque estaban buenísimos, pero también tenía ganas de cocinarlos. Principalmente para hacer el marinado se mezclan todos los ingredientes y se añaden los tacos grandes de salmón, dejándolo reposar en la nevera al menos media hora. Una vez pasada, se pueden consumir los tacos como aperitivo.. y os juro que están riquísimos.


Entonces, la receta original pasaba los tacos por la sartén escurridos durante un minuto, y los servía sobre una endivia con un trozo de aguacate y un poco de salsa de soja. Estaba bueno, no lo dudo, pero no era el tipo de receta que yo me iba a comer tan a gusto, así que la cambié un poco...

Puse en una sartén todos los dados con el zumo del marinado, para que se cocieran durante unos 5 minutos a fuego fuerte aprovechando todo el sabor del limón y del vino. Y después lo retiré del fuego, aprovechando de nuevo el zumo para que quedara mucho más meloso. Sinceramente, muy, muy rico! :)


Y aquí la presentación en mi plato verde, de una ración, con un par de flores comestibles que me regalé esta Navidad, que le dan un toque de color a segúin que platos. Y tambiñén el toque de crujiente con un poco de sésamo y cebolla frita.
Nos encantó, repetiremos!

Por cierto.. los aguacates no los dejé ahí, ni mucho menos, sinó que los rellené y los puse de acompañamiento, pero la receta os la enseñaré mañana :) Un besito condimenteros!

5 comentarios:

  1. Neus gracias por pasar por mi blog, no conocia el tuyo, un placer compartir.
    no he probado el salmón marinado siempre lo comemos pero a la plancha, asi se ve muy rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar de vicio solo hay que verlo ñam ñam,besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y sano, es un pescado que en mi casa nos encanta.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Pues qué bien lo del curso ehh y qué bueno así marinadito, me encanta.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Queda muy vistoso con las flores y tiene que estar muy rico con el marinado.
    Besos.

    ResponderEliminar