11 de abril de 2014

Cupcakes de chorizo y de queso con tomate

Hace ya unos días hicimos una cena familiar con mis primos. Y bueno, yo hice algunas cosas ricas... y entre ellas, la más destacada fue "la obra maestra" de la noche, que era una receta que tenía muchas ganas de hacer y que me sirvió para estrenar el precioso estante que me regaló mi AIG :)

Cupcakes de chorizo

Ingredientes:
- 280 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal
- una pizca de pimentón ahumado
- 1/2 vaso de leche
- 2 huevos
- 3 cucharadas soperas de mayonesa (kraft)
- 8 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 2 chorizos para barbacoa (de los blanditos) sin piel desmenzados

+Frosting de queso y cebolla
+ Rodjas de chorizo


Cupcakes de queso de cabra y tomate

Ingredientes:
- 250 gr de harina
- chorrito de aceite
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de queso philadelphia
- Medio sobre de queso en polvo
- sal
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas soperas de mayonesa (kraft)

+ tomate natural
+ queso de cabra en rulo



Preparación:
- En ambos casos la preparación es la misma.
- Removemos bien la masa hasta que quede uniforme y añadimos en los moldes, dónde habremos puesto anteriormente los papeles de las madalenas, dejando más o menos lleno en 3/4 partes.
*Poniendo encima una rodaja de tomate y otra de queso de cabra en las 'segundas'.
- Ponemos a media alura con el horno a 180º durante unos 20 minutos, vigilando poco a poco.
- Retiramos del horno y dejamos enfríar.
*En las de chorizo, preparamos el frosting de queso (1 tarrina de queso philadelphia, medio sobre de sopa de cebolla en polvo, 1 yogur blanco. todo bien batido), añadimos el frosting con la manga pastelera, una rodaja de chorizo y un par de trocitos de cebolla frita.


Lo ponemos en un molde maravilloso como el que me regaló mi AIG... y haréis flipar a la familia o amigos con esta maravilla, porque además debo reconocer que están BUENISIMAS :)

5 comentarios:

  1. Me encanta esta presentación en el stand, se lucen mucho mejor. Hace días que quiero hacer cupcakes salados, a ver si ahora que te los veo me animo.
    Acabo de leer tu post anterior, hay gente que se aburre mucho y solo hacen que malmeter contra los demás. Tú te vistes como te gusta y como te sientes a gusto que eso no hace daño a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos buenos cupcakes salados¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Wow, que ricos, Neus. Yo no soy de cupcakes por el frosting, pero con estos sí que no tendría problema en repetir. ¡Qué viva el chorizo y los cupcakes salados!
    Gracias por la receta,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he atrevido con los cupcakes salados, pero estos se ven bien ricos.

    ResponderEliminar