18 de abril de 2014

Giratiempo - comparativa original/copia

Bueno como sabéis.. soy una friki potteriana y tolkiniana, y tengo algunos chismes de colección en casa. Hace ya unos años que me autoregalé el giratiempo de Hermione de la Noble Collection en edición normal -no la edición joya en oro y todo eso- y lo tengo en casa en su repisa la mar de mono :)

Este año para Navidad y un cumpleaños... encontré en una de estas páginas de cosas baratas, una edición mucho más asequible del giratiempo y bueno, se la regalamos a Lara para su cumpleaños conjunto con otra serie de cosas frikis... y además yo pedí otro como regalo de Reyes para mi Martita, porque me dio la real gana :) He de decir que le encantó ^^

Una vez los tuve en casa... pues me hizo gracia compararlos a ver qué diferencia había...

*El de la derecha es la copia barata y el de la izquierda es de la NC
A simple vista no se aprecian muchas diferencias. Se nota que la copia, la cadena es más larga y que la circumferencia está como más chafada y no es un círculo perfecto, además el color es como más metalizado oxidado.

*Si uno se fija en las esferas... la diferencia es bastante grande.
El original es una circumferencia perfecta, totalmente detallada, con un reloj de arena sutil y pequeño, con una arena del color de la playa en una pequeña moneda con estrellas más y menos pequeñas. Cada pequeño detalle está super cuidado y los puntos de apoyo muy definidos.
La copia está como aplastada, con un reloj de arena mucho más tosco,
una arena en color gris muy normal y unos agujeros la mar de brutos alrededor.

*La copia gira perfectamente... pero en las ruedas apenas se ven las letras,
además no tiene punto medio para que se queden abiertas y la arena rueda demasiado rápido
porque la abertura es muy grande.

*Se parecian perfectamente las letras y la frase es idéntica al original...
la arena cae sutilmente y tiene un punto en el que se puede quedar "abierto" en diferentes posiciones.

No me gusta tirar el dinero... pero en cuanto a frikadas se refiere y en este caso en concreto, me siento muy feliz de tener el original porque no hay punto de comparación :)

1 comentario: